¡Aprovecha la semana del BLACK FRIDAY! ¡Ver ofertas!

Las Mejores Sierras de Calar – Guía de Compra Actualizada 2020

Una herramienta eléctrica estándar como la de sierra de calar, se compone de un motor eléctrico y una hoja de sierra alternativa. Es esencialmente una versión manual de una sierra de cinta o sierra de marquetería. Las sierras de calar se utilizan más a menudo para el corte de detalles, en comparación con una sierra alternativa estándar, que ofrece cortes más grandes y rápidos.

Además, algunas sierras de calar tienen una función de biselado en la placa de la planta. Esto permite ángulos de corte de hasta 45 grados en relación al recorrido vertical normal para cortar juntas de ingletes.

¡QUIZAS TE PUEDE INTERESAR!
Quizás quieras ver las Mejores Sierras Eléctricas, hemos seleccionado para ti, las mejores sierras del mercado.

Las sierras de calar, o caladoras, son las sierras más fáciles de usar, además los cortes que hacen son muy precisos, como todo hay que saber usarlas para sacarles el máximo rendimiento, hemos preparado para ti una comparativa, para que te sea más fácil elegir la caladora que satisfaga tus necesidades.

Comparativa Mejores Sierras de Calar

La Más Valorada
Imagen
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)
Valoración
-
Opiniones
-
Corte en Inglete
Potencia
La Más Versátil
Imagen
STANLEY FATMAX FME340K-QS - Sierra de calar 710W, 20mm, corte bisel 45°, incluye maletín
Valoración
-
Opiniones
-
Corte en Inglete
Potencia
Capacidad de Corte
La Más Potente
Imagen
Bosch Home and Garden 0.603.3A0.300 Compact, 650 W, 240 V
Valoración
-
Opiniones
-
Corte en Inglete
Potencia

Artículos Interesantes sobre Sierras de Calar Marcas

¿Que Sierra de Calar Comprar?

La verdad es que es una decisión que no es fácil tomarla, te aconsejo que siempre analices bien para que quieres la sierra, que tipo de trabajos harás con ella, que materiales cortarás etc.

Te mostramos un análisis completo, de cada una de las sierras arriba comparadas, para que tu elección sea mucho más fácil.

1 – Sierra de Calar Bosch PST 900 PEL, una de las mejores sierras del Mercado

Con un potente motor de 620W y amortiguación de vibraciones para unos cortes cómodos y controlados, la PST 900 PEL  es una sierra de calar de la gama Bosch Green, que ha sido diseñada teniendo en cuenta el uso intensivo del bricolaje.

Los cortes limpios, son proporcionados por la acción de corte pendular de 4 etapas de la sierra, que corta la madera hasta un 40% más rápido que las sierras de vaivén, disminuye el desgaste de la hoja y también mejora el control al cortar en una curva.

Sierra de calar Bosch PST 900 PEL

Otras características innovadoras también mejoran el control del usuario, incluyendo la función ‘Bosch Electronic’, que permite un control preciso de la velocidad de corte utilizando el disparador de velocidad variable de la sierra de calar, el innovador accesorio CutControl, una guía transparente abatible que permite un seguimiento preciso de la línea de corte, un LED PowerLight integrado para iluminar la pieza.

Y la función de soplado de polvo de la sierra de calar, que elimina el polvo de la sierra de la trayectoria de la hoja para una mejor visibilidad y un corte más preciso.

La PST 900 PEL ha sido construida con un equilibrio de masa lineal y asas ergonómicas de agarre suave, para reducir la vibración y mejorar la manipulación.

Los cortes de inglete y aserrado cerca de los bordes, pueden ser acomodados por la placa de la suela ajustable de la PST 900 PEL, que puede ser girada hasta 45° en cualquier dirección.

La comodidad óptima la proporciona el sistema SDS de Bosch, que permite un cambio rápido y sin herramientas de las hojas de sierra, y un compartimento de almacenamiento de hojas integrado capaz de almacenar hasta 6 hojas.

Un interruptor de bloqueo y un protector de astillas transparente mantienen el uso libre de riesgos; un puerto de extracción de polvo también se puede utilizar para eliminar las partículas de polvo dañinas de su entorno de trabajo.

Especificaciones Técnicas

🔧 Voltaje: 240v
🔧 Entrada de energía: 620 W
🔧 Máxima profundidad de corte en la madera: 90mm
🔧 Máxima profundidad de corte en el acero: 8mm
🔧 Peso de la máquina: 2,2 kg

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

 

 

Ventajas de la Sierra de Calar Bosch PST 900 PEL

✅ Máxima precisión en cada material gracias al probado sistema electrónico de Bosch con preselección de carrera y control de disparo.

✅  En combinación con el PowerLight integrado le da una vista perfecta de la pieza de trabajo.

✅ Vibración reducida para una máxima precisión y un trabajo controlado.

✅ Potente motor de 620 vatios.

✅ Acción de péndulo orbital de 4 etapas para un progreso de aserrado más rápido, mejor aserrado de las curvas y mayor vida útil de la hoja de sierra

 

Desventajas de la Sierra de Calar Bosch PST 900 PEL

❌ La guía de corte es de plástico

En resumen, una sierra de calar de gran calidad y eficacia, cortes precisos, gracias a la guía incorporada, la cual permite seguir la línea de corte de forma perfecta, su potencia es alta, y sin duda una sierra de calar RECOMENDADA.

 

2 – Sierra de Calar Einhell TC-JS 80 muy económica

La sierra de calar Einhell TC-JS 80, tiene una carrera de péndulo ajustable con 4 ajustes y una electrónica de control de la velocidad de la cuchilla integrada que permite el corte individual de los materiales.

La suela giratoria, permite realizar cortes de inglete de hasta 45°. La extracción de polvo es posible a través de un adaptador, lo que permite mantener el lugar de trabajo limpio y libre de residuos.

Con la TH-JS 80 puedes realizar todos los trabajos de aserrado con precisión y control total.

La hoja de sierra adicional para madera permite empezar a trabajar inmediatamente y la guía paralela facilita el trabajo con precisión y exactitud. Se pueden realizar ajustes individuales en la máquina con la llave Allen suministrada.

 

Especificaciones Técnicas

🛠 Suministro de red 230 V | 50 HzPotencia 600 W
🛠 Número de golpes 800 min-1 – 3000 min-1
🛠 Altura de la carrera 18 mm
🛠 Profundidad de corte en la madera 80 mm
🛠 Profundidad de corte en plástico 20 mm
🛠 Profundidad de corte en acero 10 mm
🛠 Máximo cortes en bisel 45 °

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas de la Sierra de Calar Einhell TH JS 80

✅ Carrera de péndulo ajustable (4 ajustes) para un rápido progreso de la sierra
✅ Control electrónico de la velocidad para un funcionamiento compatible con el material
✅ Extracción de polvo mediante un adaptador para un lugar de trabajo limpio
✅ La placa de la suela puede tener un ángulo de hasta 45° para cortes a inglete
✅ Completa con una hoja de sierra para madera para el inicio inmediato del proyecto.
✅ La guía paralela y la llave Allen se incluyen en la entrega

Desventajas de la Sierra de Calar Einhell TC JS 80

❌ No es inalámbrica

❌ No es para uso profesional

 

 

3 – Sierra de Calar Stanley Fatmax FME340K-QS con Maletín

El mango y la parte trasera del alojamiento del motor están hechos de un plástico ABS resistente a los impactos, mientras que la zapata y la parte delantera del alojamiento del motor están hechas de aluminio fundido. El peso total es de 2,75 kg , estándar para este estilo de sierra.

El motor de 6,5 amperios, entrega un máximo de 3.200 golpes por minuto, con una carrera de 13/16″. Este es un rango de velocidad y longitud de carrera estándar, que encontrarás en bastantes sierras de calar con cable. Tiene posibilidad de utilizar hojas de sierra tipo ‘U’ y ‘T’ .

sierra de calar stanley fatmax

El dial de velocidad es una buena característica para los aficionados al bricolaje, especialmente si se utiliza la sierra para cortar madera contrachapada o madera maciza. El dial de velocidad hace que sea más fácil controlar la velocidad en lugar de depender únicamente de la presión del gatillo.

El mecanismo de cambio de cuchilla sin herramientas funciona bien. Simplemente presiona la palanca amarilla de bloqueo, inserta la hoja y luego suelta la palanca.

Es bastante simple. Si la hoja ya está instalada en la sierra, saldrá cuando presione el nivel de bloqueo – una característica que te gustará, ya que las hojas se pueden calentar demasiado al tocarlas cuando se usan mucho rato.

STANLEY FATMAX FME340K-QS - Sierra de calar 710W, 20mm, corte bisel 45°, incluye maletín
Máxima capacidad de corte en madera 85 mm y en metal 10 mm.; Acepta hojas de sierra con eje en T y en U.

Con la cuchilla adecuada se puede cortar hasta 3″ en madera, 1/2″ en aluminio y 3/8″ en acero dulce. Me gusta que puedas ajustar el bisel tanto a la izquierda como a la derecha. Y lo mejor de todo es que tiene un precio competitivo.

Las hojas para una sierra caladora son de vital importancia, hemos analizado para ti las Mejores Hojas de Sierra de Calar, visita el artículo y elige las tuyas.

 

Especificaciones Técnicas

🛠 Voltaje  240V
🛠 Capacidad máxima de corte de madera 85mm
🛠 Capacidad máxima de corte de acero 10mm
🛠 Movimiento de corte Acción de péndulo de 3 etapas
🛠 El ángulo de corte del bisel es de 0-45°.
🛠 Control de velocidad variable
🛠 Cambio de cuchilla sin herramientas
🛠 Material base Aluminio
🛠 Tipo de mango Mango suave
🛠 Extracción de polvo Soplador de polvo
🛠 Peso 2,76 kg.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Calar Stanley FatmaxFME340K-QS:

✅ Gran potencia y corte eficiente.

✅ Guardia de aleación de aluminio y zapata de hierro grueso.

✅ Soplador de polvo de 35mm.

✅ Doble interruptor de seguridad.

✅ Diseño de fácil manejo.

❌ No incluye batería ni cargador

En resumen, una sierra compacta y versátil, con agarre ergonómico, evita el cansancio en trabajos duros, el cambio de cuchilla es sin herramientas, lo que alarga la vida de la cuchilla.

 

 

4 – Sierra de Calar Bosch PST 1000 PEL la potencia a tu servicio.

Una de las sierras de calar de Bosch, más compactas y versátiles, se maneja con facilidad, y te facilitará mucho las cosas, si necsitas hacer cortes precisos, si estás buscando una buena sierra de calar te recomiendo esta sierra, la Expert PST 1000 PEL.

Sierra de calar Bosch PST 900 PEL

Con la PST 1000 PEL de Bosch, el corte es serio. La sierra de 650 vatios es lo suficientemente potente como para hacer cortes de hasta 100 milímetros en madera. Esto te permite usar la PST 1000 PEL para algo más que cortar más laminado, rodapiés o material en láminas.

Mantendrás una buena vista de su línea de serrado, gracias a la función de soplado y si quieres hacer cortes a inglete, luego coloca la plancha en la posición deseada a un máximo de 45 grados.

La SDS de Bosch,  se puede manejar con una sola mano, garantiza un cambio seguro de las hojas de sierra sin herramientas. El sistema Bosch Low Vibration con balance de masa lineal para minimizar la vibración y Softgrip ergonómico para trabajar con precisión y máximo control.

Nueva guía de cable con dispositivo de colgado. Esta sierra de calar es perfecta para los aficionados al bricolaje, así como para los profesionales que buscan en una sierra, potencia, precisión, y confiabilidad.

Bosch Home and Garden 0.603.3A0.300 Compact, 650 W, 240 V
Sierra de calar Expert PST 1000 PEL de Bosch: máxima precisión en todos los materiales

Especificaciones Técnicas

🛠 Potencia 650 W
🛠 Número de golpes (máx.) 3100 /min
🛠 Recorrido ascendente (máx.) 23 mm
🛠 Profundidad de corte (máx.) (madera) 100 mm
🛠 Profundidad de corte (máx.) (acero) 10 mm
🛠 Profundidad de corte (máx.) (aluminio) 20 mm
🛠 Potencia de salida 360 W
🛠 Tensión de funcionamiento 230 V
🛠 Peso 2,2 kg

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Calar Bosch PST 1000 PEL FME340K-QS:

✅ Sistema SDS para un fácil cambio de la hoja de sierra.
.
✅ El innovador CutControl como garantía de líneas de corte rectas.

✅ Oscilación para un mejor aserrado.

✅ Bosch Electronic – Para un simple control de la velocidad.

✅ Apenas hay vibraciones debido al equilibrio de la masa.

❌ Falta una electrónica constante

 

 

5 – Sierra de Calar DeWalt DCS 331 NT, una de las mejores

DeWalt DCS 331 NT Sierra de calar con batería de iones de litio de 18 V XR en DeWALT TSTAK Box DWST1-70703 con inserto
Número de carreras en régimen de marcha sin carga: 0-3.000 min-1.; Diámetro de la sierra: 26 mm.

Las sierras se fabrican especialmente para hacer cortes decentes, angulares y perpendiculares, y para hacer cortes a través de una variedad de materiales como cerámica, plástico, metales, maderas. La sierra tiene diferentes hojas para cortes de materiales diversos.

Las hojas afiladas de la máquina pueden atravesar cualquiera de los cortes de materiales. La información que se presenta a continuación aborda en su totalidad la revisión de la Dewalt DCS331, indicando las características del producto, sus ventajas y desventajas, lo que ayudará al comprador a conocer el producto antes de comprarlo.

sierra de calar Dewalt DCS 331

La sierra de calar Dewalt DCS331 tiene un arranque lento y suave que permite al usuario hacer cortes primarios. La Dewalt dcs331 tiene ajustes de ángulo de base sin llave en todos los metales, que permiten al usuario ajustar los topes en los grados particulares de los ángulos y proporcionan flexibilidad para los cortes en ángulo del material y para que los cortes sean precisos.

La Dewalt DCS331 le ofrece una velocidad fluctuante de hasta 3000 golpes por minuto, lo que permite al usuario operar la máquina o el motor según la velocidad requerida para el corte de los diferentes tipos de material y la calidad de los cortes.

Dependiendo del material que se vaya a cortar, esta máquina proporciona al usuario las hojas de la sierra de calar en T que se encajan en los clips de la sierra de calar con el cambio de hoja sin herramientas, sólo para hacer la tarea del usuario más sencilla al permitirle cambiar las hojas de forma fácil e inmediata.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Especificaciones Técnicas

🛠 Salida de energía: 400 vatios
🛠 No hay tasa de carga de golpes: 0-3000 spm
🛠 Longitud de la carrera: 26 mm
🛠 Capacidad de biselado: 45°
🛠 Peso: 2,4 kg.
🛠 Longitud: 305 mm
🛠 Altura: 215 mm
🛠 Presión del sonido: 89 dB(A)
🛠 Potencia de sonido: 100 dB(A)
🛠 Volumen de la potencia sonora: 3,0 dB(A)
🛠 Química de la batería: XR Li-Ion
🛠 Voltaje: 18 V
🛠 Máxima profundidad de corte [Madera]: 135 mm
🛠 Máxima profundidad de corte [metal]: 10 mm
🛠 Volumen de la presión sonora: 3,0 dB(A)
🛠 Vibración de mano y brazo – Tablas de cortar: 10.5 m/s
🛠 Vibración mano/brazo – Corte de chapa: 5.5 m/s

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Calar DeWalt DCS 331  FME340K-QS:

✅ La máquina es ligera, es fácil de maniobrar..
.
✅ Tiene una batería de larga duración.

✅ Muy fácil para trabajar y usar.

✅ Sistema de cambio de cuchilla fácil.

✅ No se producen sacudidas por el uso intensivo de la máquina.

❌ La luz LED podría mejorar.

En resumen: La máquina está construida de tal manera que da al usuario una gran apariencia y trabaja muy suavemente y consigue el resultado perfecto. La máquina puede trabajar muy suavemente y,  hacer cortes a en todo tipo de trabajos duros. Con el corte efectivo de la madera y otros materiales, esta sierra es de gran utilidad. 

 

MI RECOMENDACIÓN

mejor sierra de calar profesionalSi quieres comprar una sierra de calar profesional te recomiendo la sierra de calar Bosch Expert PST 1000 PEL ya que con su potencia de 650 W permite una profundidad de corte en madera 150 mm, en aluminio 20 mm está fabricada con los más altos estándares de calidad, como hace siempre Bosch.

Para nosotros, es la mejor sierra de calar profesional a un precio insuperable.

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Sierras de Calar a la Venta

¿Que es una sierra de Calar?

Una sierra de calar, a veces llamada sierra caladora, es un tipo de sierra motorizada extremadamente versátil y delicada.
Con la hoja apropiada, es capaz de hacer una serie de diferentes cortes de precisión en una gama de materiales.

Las sierras consisten en un mango, un motor y una hoja recta y estrecha que se mueve hacia arriba y hacia abajo (en forma recíproca) para permitir que la herramienta haga cortes curvos e intrincados.

Aunque son principalmente herramientas para trabajar la madera, las sierras de calar también pueden utilizarse para cortar otros materiales como plástico, metal y azulejos de cerámica.

La versatilidad de una sierra de calar, es el resultado de la gran selección de cuchillas que puede acomodar.
Las hojas de sierra de calar están diseñadas para hacer diferentes tipos de corte y para ser usadas con materiales específicos.

Que debo tener en cuenta para escoger la mejor sierra de calar

Vamos a ver que características hay que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra sierra de calar.

✔️ Escoger un sierra con la potencia adecuada a los materiales que piensas cortar.

La potencia de una sierra de calar, determina el tipo y el grosor de los materiales que está diseñada para cortar.

La potencia nominal de una sierra de calar suele oscilar entre 350 y 850 vatios, lo que le permite cortar piezas de madera y tablas de parqué con un grosor de 130 mm, y láminas de acero con un grosor de 10 mm. Cuanto más alta sea la potencia, más fácil será cortar estos materiales.

carpintero cortando con sierra de calar

Como es de esperar, el peso de una sierra de calar es proporcional a su potencia, y oscila entre 1,5 y 3 kg. Por lo tanto, al elegir una sierra de calar, hay que tener en cuenta para qué se quiere usar:

350 W: Pequeños proyectos de bricolaje, rendimiento menos eficiente y menor profundidad de corte;
500 W: Normalmente permite una profundidad de corte de 60 a 70 mm en madera, 5 mm en acero y 10 mm en aluminio;
700 W: Permite una profundidad de corte de 100 mm en madera, 10 mm en acero y 30 mm en aluminio;
850 W: Ofrece la misma profundidad de corte que un modelo de 700 W pero es más cómodo de usar.

✔️ ¿Por qué elegir una sierra con control de velocidad variable?

Las sierras de calar con control de velocidad variable, permiten ajustar y regular la velocidad de corte de la herramienta.

Esto es útil si necesitas cortar materiales frágiles o diferentes tipos de material y/o densidades.

Para obtener los mejores resultados, es importante elegir la velocidad de corte adecuada para el material en cuestión, y utilizar las hojas de sierra de calar apropiadas. La velocidad de corte determina el tipo de materiales que pueden ser cortados

accion orbital en sierra de calar

Hay tres amplias bandas de velocidad de corte:

Lento – 500 a 1.000 golpes/minuto: para cerámica, azulejos o vidrio;
Medio – 1.500 a 2.000 golpes/minuto: para plásticos y metales no ferrosos;
Rápido – Más de 2.000 golpes/minuto: para la madera.

✔️ ¿Qué es la acción orbital?

La acción orbital recrea el movimiento natural de la sierra manual. La hoja de la sierra de calar se balancea hacia adelante y hacia atrás, moviéndose hacia adelante en el movimiento ascendente y hacia atrás en el movimiento descendente.

Esta acción orbital permite una mejor extracción del serrín, aumenta la precisión del corte y reduce el desgaste de la hoja.

La única desventaja es que la acción orbital causa astillamiento y por lo tanto no se recomienda si se están serrando materiales frágiles o utilizando una hoja de corte hacia abajo.

cortando aluminio con sierra de calar

✔️ Opciones adicionales para la comodidad del usuario

Dependiendo de la forma en que pienses usar tu sierra de calar, puede que quieras buscar algunas de las siguientes características para hacer su trabajo más fácil:

Sistema de cambio de hoja sin herramientas – sólo un clic y la hoja se monta. No hay necesidad de una llave Allen.

Un sistema de extracción de polvo para mantener su área de trabajo libre de aserrín y virutas. – Algunas sierras de calar tienen un filtro incorporado, otras se conectan a una aspiradora. Soplador de polvo integrado para mejorar la visibilidad de la línea de corte.

Otros puntos a tener en cuenta al escoger tu Sierra de Calar

Luz LED para iluminar el área de corte para mayor comodidad;

Guía de corte paralela o guía láser para reducir la desviación de la hoja;

Una placa base de aleación o acero, ligera, rígida y de funcionamiento suave;

Placa base inclinable para un corte preciso en ángulos de hasta 45°;

Protector de astillas que rodea la hoja para reducir el astillado – útil para laminados;

Mango superior o mango de agarre de barril: la mayoría de los usuarios encuentran el primer tipo más cómodo, pero el segundo permite un corte más preciso;

Compartimentos de almacenamiento de la hoja en la carcasa de plástico para que las hojas estén siempre a mano;

Modelo sin cable para una mayor maniobrabilidad (pero también menos potencia y tiempo de funcionamiento). El tipo de batería que elija también es importante.

Modelo neumático: ligero y potente, pero requiere un compresor, y la manguera puede estorbar.

 

Elegir las cuchillas correctas para tu sierra de calar

La calidad de corte de tu sierra de calar depende en gran medida de la cuchilla. Hay muchos tipos diferentes de cuchillas, cada una diseñada para un trabajo específico.

Los factores a tener en cuenta incluyen:

Materiales a cortar – metal, madera, contrachapado, aluminio, cerámica, etc.;
Tipo de corte – recto, curvo, en forma de V, en voluta, etc.;
Tipo de diente y velocidad de corte – diente grande, diente fino, hojas de diente invertido;
Espesor de los materiales a cortar – longitud de la hoja;
Material de la hoja – acero, carburo, diamante, bimetálico, acero de alta velocidad (HSS)
Tipo de montaje – T-shank, U-shank.

hojas sierra de calar

Cada hoja está diseñada para un propósito específico, así que es una buena idea equiparse con varias hojas de sierra de calar diferentes.

También puedes comprar juegos de hojas de sierra de calar, que cubren el 90% de las necesidades de la mayoría de los usuarios, así que esto puede ser un buen compromiso si no estás seguro de qué hojas necesitas.

Sobre todo, recuerda que debes reemplazar tus cuchillas tan pronto como se desgasten. Una hoja desafilada nunca producirá un gran corte, ¡no importa lo poderosa que sea tu sierra de calar!

Al cortar madera aglomerada y melamina, es aconsejable aplicar una tira de cinta adhesiva a lo largo de la línea de corte y, lo que es más importante, asegúrate de seleccionar una velocidad y un tipo de hoja adecuados (de dientes finos, en este caso).

Ahora puedes disponer de las mejores hojas de sierra para tu caladora en nuestro artículo de las mejores hojas de sierra del mercado

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario