Las Mejores Hormigoneras – Guía de Compra Actualizada

 

Las hormigoneras, son un tipo de maquinaria muy utilizada en la construcción, su función es elaborar el hormigón necesario para los trabajos que se realizan en las obras. Antiguamente el hormigón se hacía a mano, se mezclaba el cemento con los áridos y con el agua, el proceso era muy lento y laborioso, hoy en día gracias a las hormigoneras el trabajo de elaborar hormigón es muy rápido y preciso.

Gracias a las hormigoneras se ha simplificado mucho el trabajo, ya que los áridos que se emplean para la fabricación son más grandes y por consiguiente hacerlo a mano sería muy engorroso.

¡QUIZAS TE PUEDE INTERESAR!
Quizás quieras ver las Mejores Sierras Eléctricas, hemos seleccionado para ti, las mejores sierras del mercado.

Existen varios tipos de hormigoneras de los que vamos a hablar, dependiendo de su situación física en la obra, pueden ser, fijas o semi fijas, o portátiles u móviles.

Comparativa Mejores Hormigoneras

 

 

Artículos Interesantes sobre Otras Herramientas

[cluster paginas=»227, 375, 2901, 2054, 1713, 3601″]

¿Qué Hormigonera Comprar?

La verdad es que saber que hormigonera comprara no es una tarea fácil, pues debemos ver primero por ejemplo la capacidad de carga de la hormigonera, además de si la queremos eléctrica o semi fija, y otras características que veremos a continuación de cada una de ellas.

Te mostramos un análisis completo, de cada una de las hormigoneras de la comparativa

1 – Hormigonera T-Mech – Hormigonera Eléctrica

Termine sus proyectos de bricolaje en un abrir y cerrar de ojos con esta fantástica hormigonera eléctrica.

Es el momento de abordar ese proyecto que has estado posponiendo durante meses (tal vez incluso años). Ya sea reconstruir el muro del jardín que se está desmoronando o colocar un patio para la barbacoa, no hay necesidad de llamar a los constructores cuando sabes que puedes hacerlo tú mismo.

Todo lo que necesitas son las herramientas adecuadas para el trabajo. Las hormigoneras eléctricas son una alternativa más rápida y sencilla a la sucia mezcla manual en una carretilla o sobre una lona. Con una hormigonera portátil puede producir tanto hormigón y cemento como necesite, con la consistencia perfecta.

 

hormigonera T Mech

Mezcladora de cemento portátil para los amantes del bricolaje
La hormigonera T-Mech es totalmente portátil y se alimenta de la red eléctrica. Con una capacidad de 70 litros, le ayudará a realizar reparaciones domésticas, renovaciones residenciales y proyectos a tiempo parcial.

No hay necesidad de romperse la espalda tratando de arrastrarla de un lado a otro, ya que las dos ruedas y el marco de apoyo le ayudan a mover fácilmente esta hormigonera eléctrica justo donde la necesita.

Esta hormigonera no sólo es fácil de usar, sino que es realmente rápida. El motor de 250 vatios hace girar el tambor a una velocidad media de 30 vueltas por minuto, es decir, una vuelta cada dos segundos.

Hormigonera Eléctrica Portátil Profesional con 2 Ruedas 70 Litros 250W 240V 30RPM para Mezclar Hormigón, Argamasa y Cemento Mezcladora de Cemento Concreto Cement Mixer Electric Hormigoneras Electricas
  • Gran Capacidad: Con 70 litros de capacidad y una capacidad de trabajo de 46 litros, esta hormigonera es ideal para proyectos de tamaño mediano a grande.
  • Potente Motor: Equipada con un motor de 250W que asegura un rendimiento confiable y eficiente.
  • Control Preciso: Su velocidad de 30 vueltas por minuto y mango recto permiten un control preciso durante la mezcla y el vertido.

Con una gran capacidad de tambor de 70 litros y una capacidad de trabajo de 46 litros, podrá hacer tanta o tan poca mezcla de cemento como necesite.

La empuñadura manual le da la libertad de inclinar el tambor durante la mezcla. De este modo, podrá volcar la mezcla terminada con precisión sobre su superficie.

Especificaciones Técnicas

Voltaje: 220v
Entrada de energía: 250 W
Capacidad: 70L
Profundidad: 55cm
Peso de la máquina: 30 kg

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

 

 

Ventajas de la Hormigonera T - Mech

✅ Portátil y se alimenta con la corriente de la red eléctrica.

✅ Cada minuto da 30 vueltas.

✅ Optima posición de trabajo.

✅ Potente motor de 250 vatios.

✅ Perfecta para restauraciones en el hogar, y de mediana dificultad

 

Desventajas de la Hormigonera T - Mech

❌ Para algunos trabajos puede tener poca capacidad

En resumen, una hormigonera a un buen precio y de alta calidad, perfecta para trabajos en el hogar, como pavimentar la entrada del garaje, o construir un muro. RECOMENDADA.

 

2 – Hormigonera, Mezclador de Hormigón Simba

La hormigonera SIM180 es muy robusta y fiable, apta tanto para el bricolaje como para la construcción, su resistente bastidor provisto de sólidos neumáticos de goma, facilitan el posicionamiento en todos los puntos.

Diseñada para ahorrar espacio y maximizar el trabajo. El innovador sistema de basculación es rápido, cómodo y confortable. Se da la máxima importancia a la seguridad del operario, máquina con certificado CE. El tambor es muy potente y silencioso. Es muy fácil de montar e instalar, inmediatamente listo para usar.

Con la hormigonera SIMBA ELÉCTRICA SIM 180, podrá realizar todos los trabajos que desee, gracias a su potencia y fácil trabsporte.

La hoja de sierra adicional para madera permite empezar a trabajar inmediatamente y la guía paralela facilita el trabajo con precisión y exactitud. Se pueden realizar ajustes individuales en la máquina con la llave Allen suministrada.

hormigonera MEZCLADOR CONCRETO SIMBA ELÉCTRICA SIM 180 180L 850W 230V nueva Hormigonera MEZCLADOR Modelo 180 SIM
  • MEZCLADOR CONCRETO SIMBA ELÉCTRICA SIM 180 180L 850W 230V nueva Hormigonera MEZCLADOR Modelo 180 SIM
  • El SIM180 tambor es muy robusto y fiable, adecuado tanto para DIY que a la creación de aplicaciones, su marco resistente proporcionado con neumáticos de goma maciza, facilitar el posicionamiento en todos los puntos.
  • Diseñado para ahorrar espacio y maximizar el trabajo El sistema de inclinación innovador es rápido, práctico y cómodo SUMA IMPORTANCIA se da a la seguridad del operador, el certificado CE de la máquina El tambor es muy potente y silencioso.

 

Especificaciones Técnicas

Motor monofásico 230V / 50Hz
Potencia del motor 850 W
Engranajes y corona de hierro fundido
Interruptor con salvavidas y fusible de seguridad
Cable con enchufe Shuko estándar CEE 7/7
Peso 65 kg
Diámetro 39 cm apertura boca carga

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas de la Hormigonera Simba

✅ Tanque en acero de alta resistencia
✅ El tanque tiene una rotación a baja velocidad y ángulo de las cuchillas para obtener una mezcla correcta y homogénea
✅ Capacidad del tanque 180 lt
✅ Velocidad de la cuba (revoluciones por minuto) 24/29 rpm
✅ Se da la máxima importancia a la seguridad del operario, máquina con certificado CE.
✅ Es muy fácil de montar e instalar, inmediatamente listo para usar.

Desventajas de la Hormigonera Mezcladora Simba

❌ Realmente no hemos visto ninguna desventaja

 

 

3 – Hormigonera Carretilla Imer Rollbeta

Equipada con un motor eléctrico, pequeña y compacta, es la hormigonera más autónoma. La versión eléctrica está equipada con un nuevo motor de doble aislamiento.
Robusta y duradera

La cuba de mezcla está fabricada en acero prensado. La cubeta tiene un grosor de 1,5 mm de acero tratado. Esto garantiza una larga vida útil. Las cuchillas amasadoras están atornilladas para facilitar su cambio.

Motorreductor con engranajes llenos de aceite. La inmersión en aceite protege los engranajes y prolonga la vida útil de la máquina. Una sonda térmica controla la temperatura del motor y corta la corriente en caso de sobrecarga, evitando así que se dañe el motor.

Depósito extraíble. Ruedas de gran diámetro para facilitar el desplazamiento

Máximo silencio En comparación con otras hormigoneras, la ROLLBETA es muy silenciosa gracias a su motor lleno de aceite. Permite utilizar la ROLLBETA en interiores sin causar ninguna molestia.

La hormigonera se entrega embalada, no montada.

hormigonera Imer Rollbeta

La hormigonera Rollbeta es una hormigonera ligera y compacta, fácil de transportar, ideal para pequeñas obras o trabajos de reforma. Sus características constructivas la hacen apta para el uso profesional.

La hormigonera puede utilizarse con o sin un soporte para apoyarla. Dispone de ruedas neumáticas para facilitar el movimiento en la obra. Está doblemente aislada para un uso seguro tanto en el interior como en el exterior.

También ofrecemos la opción de un tambor de polietileno de alta densidad en lugar de un tambor de acero y se limpia fácilmente. El tambor está situado en el eje de transmisión con una barra en T que hace que la limpieza del tambor se realice dentro o fuera de la mezcladora.

Las palas también están atornilladas y están diseñadas para mezclar rápidamente y no causar acumulación detrás de ellas.

 

La hormigonera Imer Rollbeta, es una gran solución cuando necesitamos mover por toda la obra la hormigonera

 

 

Especificaciones Técnicas

Motor eléctrico monofásico de 230V/50Hz
Motorreductor con engranajes de acero y tecnopolímero
Seguridad eléctrica: construido según las normas EN 60204-1 de doble aislamiento, protegido contra las salpicaduras de agua (IP 55) y contra la sobrecarga y el arranque involuntario después de un corte de corriente.
Capacidad del tambor  138 l.
Producción de lotes l ~100
Diámetro del tambor mm 610
Peso 46 kg.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas de la Hormigonera Portátil Imer Rollback:

✅ Gran potencia fabricación del hormigón muy rápida.

✅ Dimensiones de las ruedas Ø mm 370×60

✅ Potencia del motor kW 0,3.

✅ Corriente de funcionamiento 220 v.

✅ Dimensiones de la máquina c/l/h mm 660/1170/920.

❌ Realmente no hemos encontrado desventajas

En resumen, una hormigonera capaz de elaborar kilos y kilos de hormigón, ideal para trabajaos en obras dónde se precisa un traslado rápido del hormigón.

 

 

4 – Hormigonera Scheppach  MIX180

Hormigonera robusta que proporciona un rendimiento de contratista. Adecuada para proyectos de construcción medianos y grandes y para mezclar perfectamente el hormigón.

Engranajes, anillo del tambor y carcasa del motor totalmente cerrados. La robusta hormigonera ofrece durabilidad, rendimiento y mínimo mantenimiento.

 

Hormigonera ScheppachLa hormigonera MIX180 de Scheppach es el ayudante adecuado para todas las obras con gran demanda de hormigón. Su robusta fabricación es la prueba de una gran estabilidad y una especial durabilidad con un fácil mantenimiento.

Amplio equipamiento
El tambor de la MIX180 ofrece una capacidad de hasta 180 l y puede vaciarse fácilmente gracias a una gran apertura. Además, es especialmente estable gracias a su base soldada.

El potente motor está protegido de las salpicaduras de agua por una carcasa de laberinto y, sin embargo, permanece siempre bien refrigerado con la ayuda del doble ventilador. Para simplificar el transporte, la hormigonera también está equipada con un chasis.

Con la hormigonera de Scheppach, ahora está en la mejor posición para mezclar el cemento y los aditivos. Con la ayuda de la base del tambor soldada de alta calidad, la estabilidad de la máquina aumenta y le garantiza una vida útil excepcionalmente larga.

Una gran abertura permite vaciar la máquina de forma rápida y sencilla.

 

Especificaciones Técnicas

Velocidad del motor: 2750 rp/min
Potencia de entrada: 800 W
Corriente nominal: 3,62 A
Tensión: 220 V
Frecuencia: 50 Hz
Tipo de motor: Motor de inducción
Motor: eléctrico
Presión sonora: 91,7 dB
Peso 56 kg

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas de la Hormigonera Scheppach MIX180:

✅ Robusta y duradera.

✅ Funcionamiento fiable.

✅ Convence por su fácil uso.

✅ Las prácticas ruedas le facilitan el transporte de su cemento.

✅ Las ruedas dentadas están equipadas con resortes ajustables.

❌ Quizás el precio puede ser una desventaja para algunos bolsillos.

 

 

5 – Mezclador Hormigón RUBI 25943

 

RUBI 25943 Mezclador Rubimix-9 N DUPLEX Especialmente indicado Para adhesivos cementosos y otros materiales. Potencia: 1350 W. Doble aislamiento, 240 V, Rojo
  • Máximo rendimiento con menor esfuerzo. Para adhesivos cementosos y otros materiales
  • Doble empuñadura con mango bimaterial. Mayor ergonomía y confort. Regulación electrónica para optimizar el mezclado
  • Doble varilla de mezclado para incrementar el rendimiento de trabajo

 

La RUBIMIX-9 DUPLEX es una mezcladora eléctrica que destaca por su diseño de palas DUAL. La RUBIMIX-9 DUPLEX está diseñada principalmente para mezclar adhesivos cementosos, aunque también puede producir mezclas en otros materiales.

La mezcladora eléctrica RUBIMIX-9 DUPLEX incluye un motor de 1350W, perfectamente adaptado a la mezcla homogénea de adhesivos para  baldosas cerámicas.

Con el potente motor de la mezcladora eléctrica RUBIMIX-9 DUPLEX, se dispone de un único rango de velocidades de 0 a 480 rpm, que junto con el regulador de velocidad incorporado en el mango, hace que la batidora se adapte a cada tipo de material y cantidad, obteniendo así el mejor resultado posible.

Su doble empuñadura con mangos bimateriales ha mejorado la ergonomía y ha proporcionado una mayor comodidad al usuario.

Mezcladora Rubimix 9 N

Para la fabricación de la RUBIMIX-9 DUPLEX se han utilizado materiales muy ligeros y altamente resistentes para ofrecer a los profesionales una herramienta con la máxima fiabilidad. Todos los modelos de batidoras eléctricas de la gama RUBIMIX-9 DUPLEX incluyen un juego de dos palas para morteros y adhesivos cementosos.

La mezcladora eléctrica RUBIMIX-9 DUPLEX sólo puede utilizar el juego de palas DUPLEX de Ø 120 mm, que por su diseño equivalen a palas de Ø 160 mm, dando una capacidad máxima de mezcla de 50 Kg.

Con la mezcladora eléctrica RUBIMIX-9 DUPLEX, RUBI ofrece a los profesionales una mezcladora eléctrica potente, versátil, ligera y fiable.

Esta gama de accesorios, al igual que el resto de gamas de nuestro catálogo, está diseñada para ofrecer al usuario un ahorro de tiempo y aumentar la eficacia en su trabajo.

En RUBI somos conscientes de la importancia que tienen hoy en día la eficiencia y el ahorro de tiempo, por lo que nuestros responsables de desarrollo de producto están muy centrados en estos conceptos a la hora de diseñar nuevas herramientas.

 

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Especificaciones Técnicas

Potencia: 1350 W.
Doble aislamiento.
1 Velocidad y regulador electrónico: 0-480 rpm.
Ø máximo del mezclador: 120 mm x 2.
Peso: 6,8 kg.
Palas mezcladoras de Ø 4 3/4″ incluidas (120 mm).
Dimensiones 40 x 30 x 60 cm.

Ventajas y Desventajas de la Mezcladora Rubimix 9 N:

✅ Empuñadura doble bimaterial.
.
✅ Mayor ergonomía y comodidad.

✅ Control electrónico para optimizar la mezcla.

✅ Doble paleta mezcladora para aumentar el rendimiento del trabajo.

✅ Fabricada con materiales ligeros y duraderos para una máxima fiabilidad.

❌ Aunque suficiente sólo dispone de una velocidad.

En resumen: Para aquellas personas que no deben trabajar con grandes cantidades de hormigón, una mezcladora eléctrica es una buena solución, la Rubimix, es una máquina muy completa. RECOMENDADA

 

MI RECOMENDACIÓN

Mezclador hormigon SimbaSi eres un profesional de la albañilería, indudablemente, una hormigonera es la máquina ideal para ti, te recomendamos la Hormigonera Simba, es muy resistente y duradera, puede con todo y tiene una muy buena potencia.

Para nosotros, es una gran máquina, te dará muy buenos resultados.

VER PRECIO EN AMAZON

 

 

Hormigoneras Baratas

 

Hormigoneras Para Grandes Obras

 

 

Mezcladoras de Hormigón

 

 

Como Elegir Una Hormigonera

En este artículo te proponemos unas pautas para que hagas una buena elección de tu hormigonera.

¿Dónde Se Va A Utilizar La Hormigonera?

Vamos a ver los diferentes tipos de hormigoneras que existen dependiendo de en que lugar las vamos a ubicar, o si necesitamos trasladarlas de un lugar a otro.

Hormigoneras fijas, o semifijas

Son las hormigoneras que se colocan de forma permanente o casi, en una obra, también pueden colocarse en un lugar que esté cerca de todos los operarios de la obra, y evitar que el hormigón se fragüe.

Hormigoneras portátiles o móviles

Son aquellas hormigoneras que disponen de ruedas para llevar el hormigón dónde se necesite, un buen ejemplo de una hormigonera móvil, es el camión hormigonera. Las hormigoneras portátiles, también en algunos modelos, pueden desmontarse, ya que sus piezas están unidas por tornillos, de este modo su almacenaje es mucho más sencillo.

También ciertos modelos pueden plegarse, las patas de la hormigonera o el bastidor puede plegarse.

 

Que Tipo de Motor Montan Las Hormigoneras

Una de las piezas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hormigonera, es el motor que entrega la potencia a la máquina.

Hormigoneras Eléctricas

Como su nombre indica, este tipo de hormigoneras equipan un motor eléctrico, lo que hace necesario que se tenga a mano una toma de corriente, o un generador.

Hormigoneras Con Motor

En este grupo de hormigoneras podemos encontrar las que equipan un motor de gasolina, el cual entrega un considerable rendimiento, y también algunas montan un motor diesel.

Una de las premisas que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por la compra de una hormigonera, es para que la vamos a necesitar, si sólo la necesitamos para bricolaje, la hormigonera eléctrica es la mejor opción, si por el contrario, necesitamos un trabajo profesional, recomendamos la hormigonera de motor, sin más robustas y tienen mayor potencia.

¿Qué Tamaño Elijo?

El tamaño y capacidad de la cuba de producción de hormigón es uno de los aspectos a tener muy en cuenta. La cuba es el recipiente dónde se fabrica el hormigón.

Hormigoneras Para Uso en El Hogar

Son menos pesadas e ideales para pequeños trabajos de bricolaje, como levantar muros, o diferentes reparaciones, por lo general, la capacidad de la cuba va de 125 litros hasta los 180.

Hormigoneras de Uso Industrial

Son las grandes hormigoneras que se usan en las obras en las que se necesita mucha cantidad de hormigón, las usan los profesionales de la construcción. La capacidad de la cuba puede ir desde los 135 y los 320 litros

 

Muy Importante Aspectos a Tener En Cuenta A La Hora de Utilizar Una Hormigonera

Cualquier persona que use una hormigonera, debe saber como funciona la misma, y para que sirve cualquier comando de la máquina. Es muy importante aunque sólo se use para bricolaje, tener en cuenta todas las recomendaciones de seguridad, y vestir la indumentaria adecuada como gafas, botas de goma resistentes y guantes para proteger las manos.

La ropa no debe ser muy holgada, para evitar que en un descuido quede atrapada en los engranajes de la máquina, y provocar un accidente.

En caso de utilizar una hormigonera eléctrica, es muy importante que el cable esté asegurado con manguera anti humedad, y revisar cada cierto tiempo que la toma a tierra es correcta.

 

Preguntas y Respuestas Sobre La Hormigonera

¿Si mi hormigonera es de gasolina a que rpm debe girar?

Lo principal, es que el motor trabaje con desahogo, y no forzarlo, por eso recomendamos que se revolucione un punto por encima del ralentí del motor.

 

¿Es normal que pierda agua a través de la cuba?

En principio una hormigonera nueva no tiene que perder agua por la cuba, de todos modos, haz el primer amasado y verifica si aún pierde, en este caso contacta con el fabricante.

 

¿Después de usar la hormigonera hay que limpiarla?

Sí, hay que limpiar con agua a presión las ruedas, los engranajes u la cuba para que no queden restos de hormigón. Cuando ya está limpia gira la cuba para que quede con la boca de la cuba mirando al suelo, guárdala en un lugar en que esté protegida.

 

¿Si mi hormigonera es con motor de combustión hay que trabajar con la capota levantada?

Exacto, es recomendable levantar la capota cuando se trabaja con una hormigonera a gasolina o diesel, de este modo se garantiza la correcta eliminación de los gases de la combustión.

 

Ahora puedes disponer de las mejores hojas de sierra para tu caladora en nuestro artículo de las mejores hojas de sierra del mercado

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados