Mejores Sierras Ingletadoras del 2020 – Guía de Compra Actualizada

[toc]

Si alguna vez has intentado crear cortes de esquina a inglete usando una caja de ingletes y una sierra manual, entonces sabes cuánto tiempo, esfuerzo y frustración puede ahorrarte una sierra ingletadora.

No más antebrazos doloridos y ángulos ligeramente desviados.

Una sierra ingletadora de calidad, puede hacer cortes cortos incluso de ángulos complicados, y los hará de forma suave y eficiente. Pero hay algunas diferencias drásticas entre los modelos de sierras ingletadoras que debes tener en cuenta antes de apretar el gatillo y reducir la competencia a una sola sierra para añadirla a tu colección.

¡QUIZAS TE PUEDE INTERESAR!
Quizás quieras ver las Mejores Sierras Eléctricas, hemos seleccionado para ti, las mejores sierras del mercado.

 

Oferta Sierra de Inglete GÜDE

 

sierra de inglete

 

Las hojas de sierra a inglete varían en tamaño desde 7¼ pulgadas a 12 pulgadas. Las sierras pueden ser de poco más de 10 kilos o tan pesadas como más de 15 kilos. Hay muchas variables a considerar, y es importante asegurarte de que la sierra que elijas, pueda realizar las tareas que necesitas.

Mientras buscábamos nuestra próxima sierra ingletadora, hicimos algunas pruebas exhaustivas para ver qué modelos son los mejores, y las siguientes reseñas compararán algunos de nuestros modelos favoritos.

Comparativa Mejor Sierra de Inglete

Nº 1 en Amazon
Imagen
Einhell Ingletadora telescópica TC-SM 2131 Dual (1800 W, hoja de sierra Ø 210 mm, ancho de corte 310 mm, cabezal de sierra inclinable, láser)
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Potencia
Telescópica
Ángulo Máx. Inglete
Capacidad de Corte 90°/45°
Peso
Precio
La Mejor Valorada
Imagen
Máquina de corte láser KGS 216M 1500 W 240 V [Clase de eficiencia energética A+]
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Potencia
Telescópica
Ángulo Máx. Inglete
Capacidad de Corte 90°/45°
Peso
Precio
Imagen
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, disco 216 mm, Soft Start, en caja)
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Potencia
Telescópica
Ángulo Máx. Inglete
Capacidad de Corte 90°/45°
Peso
Precio

 

Mejor Ingletadora. ¿Cuál es?

Ahora podrás ver el análisis completo de cada una de ellas, para así valorar cual es la mejor sierra ingletadora que cubra tus necesidades.

1 – Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual. La más vendida

Hoy vamos a ver una de las sierras de ingletes más populares entre los entusiastas del bricolaje. La Einhell TC-SM 2131 está construida para ofrecer una gama muy flexible de características de corte por un precio fantástico.

El fabricante alemán ha construido este modelo para que sea robusto y esto está respaldado por muchos comentarios de los clientes.

Rebajas
Einhell Ingletadora telescópica TC-SM 2131 Dual (1800 W, hoja de sierra Ø 210 mm, ancho de corte 310 mm, cabezal de sierra inclinable, láser)
  • Trabajos de aserrado complicados con la potente sierra ingletadora de 1500 vatios y con una sierra provista de cuchillas de precisión y alta calidad
  • El cabezal de la sierra se puede inclinar sin límite hacia la izquierda y la derecha para una máxima flexibilidad a la hora de hacer biselados por ambos lados (función dual)
  • Mesa de sierra precisa, giratoria y encajable para multiples tipos de corte

Cuando se mira el precio de este modelo, es genial comparado con muchos otros modelos, pero cuando se compara la lista de características se pone aún mejor.

Si eres un usuario habitual de bricolaje que se enfrenta a diferentes tipos de tareas de trabajo de la madera desde la construcción de un cobertizo a una extensión esta ingletadora será muy útil. Sigue leyendo para obtener más detalles.

Sierra ingletadora Einhell 4300835 TC SM 2131

El mecanismo de deslizamiento de corte transversal, permite cortes muy amplios de hasta 310mm (a 90 grados por 90 grados), lo que es genial para cortar paneles o piezas más anchas de suelo.

Este ancho disminuye a medida que se empiezan a alterar los ángulos. Cortar tablas con la sierra dará un acabado preciso y lo hará rápido y fácil.

La acción de doble bisel es fantástica para este precio. Te permite inclinar la sierra a 45 grados tanto a la izquierda como a la derecha. Genial para cosas como el encorvamiento donde necesitarás cortar ángulos en ambos lados muy rápidamente.

 

La robusta mesa permite un ajuste rápido, fácil y preciso del ángulo de inglete de hasta 45 grados a la izquierda y a la derecha. Esta es realmente una sierra versátil cuando se trata de capacidad de corte.

El motor de 1800 vatios, proporciona mucha potencia para la capacidad de corte de este modelo. Perfecto para el usuario doméstico. Si estás buscando una sierra que vaya a tener un uso pesado todos los días durante largos períodos de tiempo hay modelos más caros que ofrecen motores de mayor potencia.

Trabajando con Einhell Tc SM 2131

Para cualquiera que la utilice para uso de bricolaje y trabajos de construcción livianos, esto no será un problema. Una cosa que hay que tener en cuenta si estás cortando regularmente grandes trozos de madera dura, vale la pena comprobar que tienes suficiente potencia.

Con este modelo viene una guía láser que permite alinear los cortes fácilmente. Esto es especialmente útil si está usando la sierra en condiciones de luz oscura o polvo.

La hoja que se suministra con este modelo, es una hoja de 210 mm y 48 dientes que puede cortar madera y plásticos con facilidad. No está diseñada para cortar metal, por lo que puede necesitar una segunda cuchilla al costo si está pensando en cortar mucho metal.

Hay más modelos portátiles disponibles, pero esta, no es la más voluminosa de las sierras de ingletes. No es demasiado pesada, con unos 13 kilogramos. No es algo que quieras llevar todo el día pero es lo suficientemente fácil de mover de un trabajo a otro.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

La cubierta de corte extensible, permite que los materiales más largos se mantengan en su lugar mientras se corta de forma segura sin necesidad de tener otro par de manos para sujetarlos.

Ventajas y Desventajas de la Sierra Ingletadora Einhell TC SM  2131:

✅ Doble bisel.

✅ Mucho valor por el dinero que cuesta.

✅ Cortes amplios.

✅ Características versátiles.

❌ Voluminosa y Pesada.

 

2 – Einhell 4300295 TC-MS 2112. Una ingletadora económica

Buscar una sierra que se adapte a tus necesidades no es fácil, sin embargo, si estás buscando algo que atraviese el plástico, la madera y el laminado con facilidad, la Einhell TC-MS 2112 debería ser una de las sierras de tu lista.

Rebajas
Einhell Ingletadora con cable TC-MS 2112 - 1600 W, 230 V, 5000 rpm, hoja de sierra con punta de carburo, plato giratorio con ajuste de ángulo de 45°, cabezal de sierra inclinable, Color Rojo
  • Corta madera, placas revestidas y plástico
  • Placa de trabajo fundición a presión de aluminio
  • Mesa rotativa con ajuste angular preciso

Aunque la instalación puede ser un poco lenta, es una herramienta increíble para añadir a tu colección por una variedad de razones.

Sierra ingletadora Einhel TC MS 2112

Es muy fácil de transportar, porque viene con una abrazadera de transporte y se fijará en su posición gracias a la abrazadera con la que viene.

Esto asegura que tu seguridad esté garantizada todo el tiempo porque si se cae o pierde el equilibrio mientras trabaja puede lesionarse gravemente. A continuación se presentan algunas de las características clave que esta increíble herramienta trae a la mesa

Equipada con una hoja de sierra de carburo de calidad profesional, la TC-MS 2112 corta e ingleta rápidamente, pequeños trabajos como el corte e ingleteado de materiales de madera, paneles revestidos y plásticos. La mesa de trabajo de alta calidad hecha de aluminio fundido a presión convence por su ajuste angular exacto, que puede ser ajustado en diferentes posiciones que pueden ser trabajadas con una sola mano.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Especificaciones Técnicas

  1. Metal duro de alta calidad, hoja de sierra de precisión
  2. Tablero laminado y plástico
  3. Placa de trabajo hecha de aluminio fundido a presión
  4. Mesa giratoria con un ajuste de ángulo preciso
  5. Inclinación de la cabeza de la sierra hacia la izquierda para los cortes de inglete
  6. Facilidad para el procesamiento de piezas largas
  7. Mecanismo de sujeción para fijar con seguridad la pieza de trabajo
  8. Bloqueo del eje para facilitar el cambio de la cuchilla
  9. El seguro de transporte garantiza una movilidad segura
  10. Tabla de inserción con escala

 

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Mesa Einhell TC-MS 2112 :

✅ Hoja de sierra HW de alta calidad.

✅ Una herramienta muy conveniente de usar.

✅ La mesa de trabajo tiene un buen ajuste de ángulo.

✅ Corta una variedad de superficies.

❌ Largo proceso de instalación.

[boton url=»https://amzn.to/3avzgiY» texto=»VER EL PRECIO EN AMAZON» negrita=»si» color=]
Conclusión: En general, el Einhell TC-MS 2112 es genial para profesionales y propietarios. Lo que obtienes aquí es una poderosa herramienta que logra cortes (5000 RPM) con la precisión que deseas y puede ser usada en superficies plásticas, madera, e incluso en paneles laminados.

Para tu comodidad, hay una bolsa de polvo que recogerá todos los escombros y el polvo, lo que significa que no tienes que preocuparte por los líos de limpieza. La mesa de trabajo ofrece un buen ajuste de ángulos, lo que significa que no importa el ángulo que elijas para cortar,lo harás bien todo el tiempo.

 

[productero asin=»B00DEXXFMK»]

 

3 – Sierra Ingletadora Einhell – TH-MS 2112 T Doble Corte

Einhell Ingletadora de doble corte con cable TH-MS 2112 T - 1200 W, 230 V, 50 Hz, 24 dientes, conexión para aspiración de polvo, altura de corte a 90º de 33 mm, hoja de sierra 30 mm x 210 mm, Rojo
898 Opiniones
Einhell Ingletadora de doble corte con cable TH-MS 2112 T - 1200 W, 230 V, 50 Hz, 24 dientes, conexión para aspiración de polvo, altura de corte a 90º de 33 mm, hoja de sierra 30 mm x 210 mm, Rojo
  • Hoja de sierra dotada de un metal duro
  • Tope transversal o paralelo regulable sin escalonamiento
  • Mesa rotativa como sierra basculante regulable sin escalonamiento

¿Vas a cortar madera, laminado, zócalos o plástico a medida? En ese caso harías bien en conseguir la Einhell TC-MS 2112 T. Puedes usar esta versátil sierra de 1.200 vatios como sierra de mesa, así como una sierra de brazo radial.

Eso significa que también puede trabajar fácilmente con piezas de trabajo más grandes. Gracias a la mesa de trabajo ajustable y al cabezal de sierra ajustable, puede hacer cortes limpios en cualquier ángulo que desee. ¿Necesita mover la TC-MS 2112 T? No hay problema.

Sierra ingletadora Einhell TH MS 2112T

Como sólo pesa 11 kilos, levantarlo no será ningún problema. Conecte una aspiradora a la sierra de brazo radial y mantenga su taller limpio y libre de polvo.

La marca Einhell, siempre ha sido sinónimo de calidad y profesionalidad, características que distinguen a cada uno de sus productos; la ingletadora TH-MS 2112 T, es un instrumento polivalente, práctico, fácil de usar, dirigido a todos aquellos que se deleitan en el trabajo de la afición y «lo hacen ustedes mismos».

Equipado con una hoja de 210 mm HM, es adecuada para cortes precisos y limpios con diferentes posiciones de ajuste de 0 ° a 45 °; guía paralela y oblicua ajustable de -30 ° a + 30 °; mesa giratoria ajustable de -45 ° a + 45 °; altura de la sierra circular de 0 a 33 mm; cabeza del inglete inclinada hacia la izquierda de 0 ° a 45 ° .

El plano de apoyo superior, está equipado con una regla para la guía paralela y oblicua de -30 ° a + 30 °. El sistema de ventilación tiene una conexión de succión para polvos y virutas para mantener la superficie de trabajo siempre limpia.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Especificaciones Técnicas

  1. Cuchilla HM 210 x 30 mm.
  2. Guía paralela y oblicua ajustable de -30° a 30°.
  3. Mesa giratoria de la máquina de corte ajustable de -45° a +45°.
  4. Plano de sierra circular ajustable en altura de 0° a 33°.
  5. Inclinación de la cabeza hacia la izquierda desde 0° hasta 45°.
  6. Conexión de succión de virutas de diamante. 36 mm.

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Mesa Einhell TC-MS 2112 :

✅ La ingletadora puede usarse como sierra de mesa o como sierra de brazo radial.

✅ El peso ligero y el tamaño compacto hacen que esta sierra ingletadora sea fácil de llevar.

✅ Sistema de ventilación con succión.

✅ Superficie de trabajo siempre limpia.

❌ Como no hay función de arrastre, tienes menos espacio para aserrar grandes piezas de trabajo como material de hoja.

ATENCIÓN A TENER EN CUENTA
Si estás buscando una ingletadora barata, pero de calidad, te recomiendo la Einhell TH MS 2112, la puedes usar para todos tus trabajos de bricolage en tu hogar con total seguridad.

 

[productero asin=»B00CNKPR30″]

 

4 – Sierra Ingletadora Metabo KGS 216 M función de tracción para piezas anchas

Rebajas
Máquina de corte láser KGS 216M 1500 W 240 V [Clase de eficiencia energética A+]
  • Peso ligero compacto, también apropiado para el transporte con una mano
  • Ajuste rápido y preciso de los ángulos habituales mediante el punto de encastre
  • Láser para la indicación precisa de la línea de corte (alimentado por la red, no se necesitan baterías)

En esta revisión de la Metabo KGS216M, vamos a echar un vistazo en profundidad a la ingletadora láser de compuesto de deslizamiento de 240V producida por el fabricante alemán.

A continuación vamos a abrir nuestra reseña sobre la Metabo KGS216M observando las características que ofrece esta sierra y podrás ver si se ajustan a sus criterios o si es prudente gastar tu dinero en una marca y modelo más utilizados.

Es una elección que sólo tú puedes hacer y esperamos poder ayudarte.

El diseño de la sierra ingletadora KGS216M no es su punto fuerte. No parece particularmente robusta y no tiene el diseño sobresaliente de las grandes marcas. El esquema de color es un poco soso y podría ser mucho más detallado para hacerla resaltar.

Sierra ingletadora Metabo KGS 216 M

La Metabo no es muy compacta para su almacenamiento y, con 19 kg, es una pieza pesada para transportar en comparación con sus competidores (ya sea compuesta, deslizante o de otro tipo), si estás buscando algo un poco más ligero y más fácil de transportar, eche un vistazo a la Makita LS1040, ya que está en el mismo rango de precio pero está mejor diseñada para moverse y almacenar.

El motor de 1500 vatios, proporciona una buena cantidad de energía para cortar las maderas y otros materiales que pueden ser cortados.

Gracias a una afilada ingeniería alemana, la KGS 254 M ,hace un gran trabajo al reducir los 1800W a la hoja de 254mm (10″) (hoja de Metabo de 48 dientes de corte de precisión ATB suministrada con la sierra) para producir cortes sorprendentes de alta calidad en una gama de diferentes tipos de madera o incluso al cortar
laminados.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

El elogio de la calidad de estos cortes se debe en gran parte a la corredera que está equipada con cojinetes de precisión que ofrecen muy poco o casi ningún juego en el mecanismo de la corredera.

Aparte del láser, tiene una pequeña luz LED que ilumina el punto donde se hará el corte. Esto le permite trabajar incluso si hay poca luz en la habitación.

Está conectado a la energía eléctrica con un cable extendido, lo que da mucho espacio para trabajar. En caso de un fallo de corriente, Metabo ha instalado un sistema de seguridad en el que la sierra se detiene en unos segundos para evitar un posible accidente.

Especificaciones Técnicas

⚙️ Un peso ligero que no excede los 13,5 Kg.
⚙️ Ajuste rápido y preciso de los ángulos, a través de los puntos de bloqueo
⚙️ Láser para fijar el punto de corte.
⚙️ Expansión de la plataforma, gradualmente extensible y desmontable para colocar paneles o listones largos.
⚙️ Sierra de tungsteno, con 24 dientes, perfecta para cortar todo tipo de madera.
⚙️ Rápida extracción de la viruta a través del embudo de recogida de virutas
⚙️ Inclinar la cabeza hacia la izquierda, con un área angular adicional, para poder hacer cortes inferiores.

[boton url=»https://amzn.to/2KsWig8″ texto=»VER EL PRECIO EN AMAZON» negrita=»si» color=]

Pros y Contras de la Sierra ingletra Metabo KGS 216 M:

✅ Con un peso total de 798 gramos, (13,5 Kg) es una de las tronzadoras más ligeras del mercado.

✅ El diseño de la Metabo KGS 216 M no sólo es robusto, sino que también está hecho de aluminio fundido a presión.

✅ Con esta ingletadora, tienes que olvidarte de la limpieza.

✅ El ajuste rápido de los ángulos es fácil de usar, contando con un láser para indicar el lugar de corte.

❌ Voluminosa.

 

[productero asin=»B00NA054EE»]

 

5 – Sierra Ingletadora Telescópica Dewalt DCS365N-XJ

Esta es una de mis sierras de ingletes favoritas . Está diseñada para ser fácil de usar y resistente al mismo tiempo, y lo es. Para un carpintero que necesita moverse mucho o cualquiera que no tenga una fuente de energía confiable es perfecta.

No products found.

La Dewalt DCS365N se ve brillante, puedes decir de un vistazo rápido que es Dewalt por el mango amarillo y la complexión gruesa. La atención al detalle se muestra en cosas como la cubierta de la hoja, lo que añade un aspecto más amplio.

Sierra ingletadora a bateria Einhell DCS365N XJ

Cuando compras una herramienta eléctrica Dewalt sabes que harás un gran trabajo.

Las herramientas eléctricas inalámbricas, se están volviendo cada vez más populares, tener una sierra de inglete inalámbrica de 18V hace la vida mucho más fácil. A menudo es necesario colocarlas cerca de un enchufe y terminar caminando hacia y desde el área en la que se está trabajando. No con este modelo.

Si tiene otras herramientas eléctricas inalámbricas de Dewalt, entonces esta es una gran compra ya que podrás intercambiar las baterías.

Si te quedas sin carga y tienes la batería del taladro contigo, puedes cambiarlas. Diciendo eso, la DCS365N tiene alrededor de 250 cortes por carga (dependiendo del tamaño de la batería), eso es bastante.

El sistema de línea de sombra, ayuda con una precisión brillante y un sistema mucho mejor que cualquier guía láser. Sólo por esto vale la pena gastar el dinero extra. En lugar de tener una guía láser, hay luces LED que brillan en la cuchilla proyectando una sombra en la superficie de corte que le mostrará exactamente dónde será el corte. Un sistema brillante.

Para añadir a la tecnología inalámbrica, las asas fáciles de llevar son geniales. Situado en cada extremo de la plataforma de corte todo lo que necesitas hacer es bloquear el cuerpo y recoger la sierra y estarás listo para el siguiente trabajo.

sierra inglertadora dewalt xj

Aquí es donde la calidad extra se nota sobre los modelos más baratos. El motor refrigerado por ventilador ofrece mucha potencia que puede hacer frente a trabajos más duros que muchas sierras más baratas, especialmente al cortar materiales como la madera dura.

El motor también es muy silencioso comparado con algunos de los modelos más baratos que existen. Para una mayor duración, las escobillas del motor son reemplazables, sólo hay que dejarlas en un centro de servicio de Dewalt.

La capacidad máxima de corte es de 250 mm (10 pulgadas) x 50 mm (2 pulgadas). A medida que los ángulos aumentan el tamaño del corte baja a un mínimo de 176 mm (7 pulgadas) x 35 mm (1.3 pulgadas). Comprueba los tamaños de la madera que necesita cortar antes de comprar.

Especificaciones Técnicas

  1. Cortes por carga [4Ah + madera blanda 75x50mm]: 200
  2. Cortes por carga [4Ah + zócalo MDF 18x119mm]: 320
  3. Capacidad de corte a 90°/90° (ancho x alto): 250 x 50 mm
  4. Capacidad de corte a 45°/90° (ancho x alto): 176 x 50 mm
  5. Capacidad de corte a 90°/45° (W x H): 250×35 mm
  6. Max. Capacidad de corte a 45°/45°: 176×35 mm
  7. Velocidad de la hoja: 3750 RPM
  8. Diámetro de la hoja 184 mm
  9. Blade Bore: 16 mm.
  10. Capacidad de biselado: 48°.
  11. Capacidad de los ingletes (derecha/izquierda): 45/45°.
  12. Peso: 11,5 kg.
  13. Profundidad: 590 mm
  14. Longitud: 490 mm
  15. Altura: 590 mm

VER OPINIONES DE LOS COMPRADORES

Ventajas y Desventajas de la Sierra Ingletadora Dewalt DCS365N XJ:

✅ El sistema de línea de corte XPS proyecta una sombra perfecta en su línea de corte.

✅ 3750 RPM da la sensación de usar una sierra de inglete con cable.

✅ Con 250 cortes por carga usando baterías XR de 4.0Ah, el tiempo de funcionamiento es magnífico .

✅ El ángulo de inglete y el ángulo de bisel se ajustan para una rápida y fácil instalación de la sierra.

✅ Control de polvo, compatible con la esclusa de aire.

❌ Es algo aparatosa,porque es telescópica.

Recomendaciones

Por mucho que me guste esta sierra, hay algunas consideraciones clave que deben pensarse antes de recomendarla. Si ya tienes herramientas inalámbricas de Dewalt y baterías de Li-ion XR, entonces es una elección fácil, la recomendaríamos mucho.

Si no tienes ninguna herramienta inalámbrica, entonces debes tener en cuenta el costo de las baterías y el cargador. Esto hará que sea una sierra bastante cara. Además, compruebe el resto de la gama de herramientas eléctricas sin cable de Dewalt, una vez que haya elegido una marca de herramientas sin cable puede ser muy caro cambiar de marca y derrotar al objeto.

Si tienes otra marca de herramientas sin cable, entonces no te recomendaríamos este modelo. Significará que necesita dos juegos de baterías y cargadores.

En términos de calidad, no se puede superar a Dewalt y el DCS365N no es una excepción con una precisión, calidad de construcción y portabilidad fantásticas. Una sierra que se merece sus altas calificaciones.

 

[productero asin=»B01AI1N8T0″]

 

6 – Sierra Ingletadora Telescópica Bosch Professional GCM 800 SJ 

Entrando en el rango de precios medios, la ingletadora deslizante GCM 8 SJL de Bosch ofrece precisión, alta calidad de construcción y potencia.

Rebajas
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, disco 216 mm, Soft Start, en caja)
  • Ingletadora telescópica GCM 800 SJ de Bosch Professional: Compacta y ligera para cortes estándar
  • Lijera con manejo óptimo gracias a su peso de tan solo 13,5 kg
  • Trabajo seguro gracias a la empuñadura vertical con botón de bloqueo intuitivo bajo la cubierta de protección

Con un precio perfecto, se adaptará al entusiasta del bricolaje que busca ese extra pero de calidad, y a la vez lo suficientemente robusto para cualquier comerciante.

Sentado en nuestro top ten por una muy buena razón, Bosch ha salvado la brecha entre el comercio y el uso doméstico.

Sierra ingletadora telecopica Bosch Professional GCM 800 - SJ

Podrá producir cortes profesionales durante todo el día en algunas de las maderas más duras. Si te gusta comprar calidad que dure, entonces haz clic en el botón del producto.

Echemos un vistazo a las principales características de la  GCM8SJL y cómo puede ayudarte en tu trabajo o proyecto diario. Hay un montón de características para tener en cuenta, pero vale la pena tomarse el tiempo para aprender sobre ellas para ayudar a su decisión de compra.

Esta sierra de inglete, ofrece un corte muy poderoso, dando ángulos muy limpios y precisos. El motor de 1600 vatios permite a esta sierra deslizarse suavemente a través de grandes piezas de madera con absoluta precisión durante todo el día.

La hoja de 216mm incluida, da un gran tamaño de corte con una profundidad de 7cm y un ancho de corte de 31,2 cm que te permitirá cortar algunas maderas grandes de 4 por 2 pulgadas, grandes tablones así como los toques finales alrededor de la casa.

Los ángulos de inglete que se pueden ajustar en esta sierra son un paso adelante del PCM 8 S, permitiendo un ángulo de 52 grados en el ajuste izquierdo y un enorme ángulo de 60 grados en el ajuste derecho. Esto permitirá que se corten algunos ángulos muy ajustados.

El motor también le dará a la sierra mucha potencia de reserva para materiales resistentes que podrían dejar a un motor menos potente luchando.

VER OPINIONES DE LOS COMPRADORES

A medida que la capacidad de la sierra para trabajar en entornos comerciales aumenta, también lo hacen las características de seguridad. Mientras revisamos esto para un ambiente doméstico, también es un modelo muy popular entre los profesionales .

Una sierra que se usa constantemente debe ser robusta para el usuario y debe ayudar a mantener el ambiente de trabajo en un lugar seguro.

La GCM8SJL tiene un sistema de manejo de polvo mejorado que ayuda a mantener el área libre de polvo y un lugar más agradable para trabajar con un sistema de extracción de polvo de dos puntos. Uno de los puntos de recolección de polvo sigue a la cuchilla, asegurando que el polvo se recoja incluso en los cortes más amplios.

Cuando una sierra como esta trabaja constantemente se genera mucho polvo que debe ser manejado y no termina siendo un peligro.

Esta es una ingletadora de calidad y tiene muchas más características que la ya impresionante lista anterior. El transporte de las sierras de calidad comercial es un gran problema para los comerciantes, ya que mencionamos que esta es una ligera de 17 kg y también tiene un asa fácil de llevar en el cuerpo.

Para mantener la sierra trabajando rápidamente, la hoja tiene un bloqueo del eje rápido y fácil de usar para cambios rápidos de la hoja. Cuanto más se trabaje con la sierra, más hojas se necesitarán y el tiempo ahorrado es dinero para los profesionales.

La llave para cambiar la hoja se guarda en el cuerpo de la sierra para que no se pierda. Un buen punto

[boton url=»https://amzn.to/3bwXXgm» texto=»VER EL PRECIO EN AMAZON» negrita=»si» color=]

Ventajas y Desventajas de la Sierra Ingletadora Bosch Professional GCM 800 SJ:

✅ Una sierra de nivel profesional de gran valor.

✅ Alta calidad de fabricación.

✅ Cortes precisos.

✅ Buena capacidad de corte.

✅ Muy buenos comentarios de los clientes.

❌ La gestión del polvo podría ser mejor.

[productero asin=»B00NGTLYQQ»]
Conclusión: Bueno, no hay mucho que esta sierra no pueda soportar aparte de los trozos de madera más grandes. Trabajar en una obra de construcción cortando madera todo el día no es un problema para esta sierra, tiene mucha potencia para seguir a un ritmo alto. El fácil manejo del polvo y el rápido cambio de la cuchilla significan que está a la altura de cualquier carga de trabajo que se le lance.

También es una gran sierra para dar los últimos toques al experto en bricolaje que trabaja en trabajos más grandes en casa o al comerciante profesional. Ya sea que trabaje en el interior o en el exterior, es portátil y versátil.

¿Estás buscando una Sierra Circular de Calidad y Garantía?

Te invito a que veas nuestra extensa revisión de las Mejores Sierras Circulares que hemos preparado para ti.

¿Como funciona una Sierra Ingletadora?

Hay tres tareas principales que una sierra de inglete puede completar con facilidad. Hacerlo con un tipo diferente de sierra o herramienta normalmente sólo complica demasiado las cosas. Aunque no se limita a estos propósitos, me centraré en ellos por ahora.

1. Cortes transversales regulares
Si quieres cortar una tabla por la mitad, una sierra de inglete será casi siempre la mejor opción (otras opciones serían una sierra de mano, una sierra circular, una sierra de brazo radial, etc.).

La razón de esto es por estos 3 motivos:

1. La máquina es estable y potente. Es muy poco probable que se encuentre con una tabla que no pueda cortar. Y debido a que es estacionaria y relativamente pesada, puedes ponerla en un banco de trabajo y no preocuparte de que se mueva cuando le pones madera o vas a hacer un corte.

Sierra ingletadora

2. Es muy fácil alinear la línea de corte. Cuando pones una tabla contra la valla, puedes mover el mango hacia abajo para ver donde la cuchilla cortará la tabla. Algunos incluso vienen con guías láser que te mostrarán claramente dónde va a ser el corte. Ni siquiera tienes que poner la sierra contra la pieza de trabajo entonces.

3. (Con una sierra de inglete deslizante) Puedes cortar tablas anchas con una sierra deslizante. Hablo de una sierra deslizante 12″. Esta cortará una tabla alrededor de 12″ de ancho dependiendo de su grosor.

Esta tarea sería difícil de completar con tanta precisión con casi cualquier herramienta excepto una sierra de brazo radial o una sierra de mesa. Y esas máquinas no tienen mucho sentido de usar si ya tienes una sierra de inglete disponible. Sin mencionar que su presupuesto tendrá que ser significativamente mayor para una de esas máquinas.

2. Cortes angulares

Este tipo de cortes es lo que típicamente se llamaría un corte en inglete. El ángulo se hace girando la sierra a un lado del otro.

La mayoría de las sierras ingletadoras que he visto pueden cortar alrededor de 50° a la izquierda y a la derecha. Algunas mejores pueden tener un mayor alcance, pero siempre estará limitado por el tamaño de la hoja y la longitud del corte.

Este corte es útil en varias situaciones:

1. Cualquier tipo de proyecto de carpintería que tenga ángulos. Puedes hacer muchos muebles y proyectos de carpintería usando ángulos estrictamente rectos en todas partes, pero eventualmente te encontrarás con una situación en la que necesitas cortar algunas tablas juntas.

Una unión a inglete es una parte común de las cosas que vas a construir. Incluso si quieres hacer un simple marco de fotos, tendrás que cortar las esquinas.

cortes en inglete

2. El trabajo de recorte, necesitará todo tipo de ángulos cortados en él. Si estás remodelando u casa o terminando un sótano, necesitarás una sierra de ingletes para completar este tipo de trabajo. No se me ocurre otra forma de cortar los recortes para un amante del bricolaje.

3. Pisos, otros proyectos de bricolaje, etc. Hay numerosas situaciones en las que necesitarás deslizar tu sierra y cortar algo en ángulo. Si está colocando un piso, es probable que necesite cortar algunas tablillas en ángulo. Y esto es incluso si tienes una habitación cuadrada – a veces las paredes no son completamente cuadradas pero quieres conseguir un ajuste perfecto.

3. Cortes de ángulo biselado y compuesto

Aquí es donde las cosas pueden complicarse, pero no dejes que eso te impida aprovechar todas las ventajas de una sierra de inglete compuesta.

Un corte de bisel más ángulo compuesto, se hace moviendo la sierra a la izquierda de la derecha como en la sección anterior, y luego inclinando la trayectoria del corte de la sierra.

Este tipo de corte es útil para ángulos complejos, como una tabla que se extiende diagonalmente a través de dos planos diferentes.

Puede que no necesites este tipo de corte a menudo, pero cuando lo hagas te alegrarás de tener la herramienta para hacerlo.

Una ventaja de tener una sierra ingletadora que haga cortes en bisel, es que puedes cortar un ángulo en un tablero ancho como un 1×10. Esto es fácil de hacer con una sierra deslizante.

Algunos modelos de sierras ingletadoras incluyen un brazo telescópico este complemento ayudará a elegir de forma más que tan profundo quieres realizar un corte horizontal.

¿Que es una Sierra Ingletadora Telescópica?

Los cortes con más exactitud, los realiza  una sierra ingletadora telécópica. Es una herramienta perfecta para realizar trabajos que necesitan un buen acabado en madera como las molduras.

 

Esta herramienta, permite cortar sin hacer mucha presión casi cualquier tipo de material. Los trabajos son de calidad, pulidos y bien acabados.

Uso de Ingletadora Telescopica

  • Cortar material a la longitud que sea necesario
  • Cortes a inglete o a doble inglete
  • Corta de forma muy fácil cualquier tipo de material

Para que sirve una Sierra Ingletadora

Cortes de calidad

Pocas herramientas, pueden igualar una sierra de inglete para la portabilidad y la configuración rápida. Pero la verdadera prueba para los carpinteros se reduce a esto: ¿Puede hacer cortes limpios y precisos día tras día en un taller?

Sierra ingletadora telescopica

La respuesta: un «sí» calificado. Desde el principio, algunas sierras de ingletes realizan cortes de calidad para muebles. Pero incluso las mejores sierras darán mejores resultados si se pones en práctica los siguientes consejos.

Actualiza la cuchilla.

La mayoría de las sierras de inglete vienen equipadas con una hoja de uso general de 24 a 40 dientes adecuada para cortar madera de armazón o tarima, donde los cortes limpios no importan mucho.

Sin embargo para cortes claros en maderas duras, necesitarás una hoja de alto rendimiento con un ángulo de enganche de bajo grado.

Consigue una hoja de 80 dientes para una sierra de ingletes de 10″ y una hoja de 96 o 100 dientes para un modelo de 12″.

Mejores Discos para Sierra Ingletadora

Retrocede tus cortes.

Incluso si tu sierra a inglete viene con una placa de inserción de garganta de separación cero, no pasará mucho tiempo antes de que los cortes en bisel y a inglete se superpongan y erosionen ese soporte cercano.

Y la mayoría de las sierras a inglete utilizan 1⁄8 » o insertos de plástico más delgados, lo que hace casi imposible hacer sus propios insertos de madera contrachapada o MDF.

moviendo sierra ingletadora

En su lugar,acopla una mesa auxiliar rápida o de tablero duro, y tendrás un apoyo instantáneo de cero holgura para evitar que se arranque en el lugar donde la hoja sale del corte.

Por supuesto, después de hacer dos cortes con diferentes ajustes, el soporte entre esos cortes se caerá.

Aún así, continuará dando soporte en un lado, así que pon tu pieza de «guarda» a ese lado. 

Subir  los cortes.

Las hojas de sierra a inglete, pueden doblarse durante los cortes difíciles en maderas duras, pero puede evitarlo haciendo sus cortes en dos pasos.

Primero, haz un corte inicial sobre 1⁄16 » al lado de los desechos de tu línea de corte. Luego corta hacia la línea. Este corte final, aproximadamente la mitad de ancho que el normal, será más limpio y en ángulo recto.

¿Dónde Comprar una Sierra Ingletadora?

Nuestra recomendación es que hagas tu compra en la mayor tienda online del mundo, Amazon, ya que tiene muchas ventajas con respecto a otras tiendas:

Gran variedad de marcas y modelos: Si no lo encuentras en Amazon, es que no existe, encontrarás todo tipo de sierras, las principales marcas con los mejores modelos.

Amazon-Logo

Los precios más baratos están en Amazon: Amazon tiene a tu disposición muchas ofertas, y los mejores precios del mercado.

Servicio al cliente excelente: Si no te gusta tu compra puedes devolverla, solo debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Envío rápido: Tu producto llegará a tu casa muy rápidamente, no tendrás que ir a reclamarlo a la agencia de transportes.

Tipos de Sierras Ingletadoras y cuál es la adecuada para ti.

Si estás listo para comprar una sierra ingletadora, ¿cuál eliges? Con varios tipos de sierras ingleteadoras disponibles, sólo es elegir la marca y las características adecuadas. Te ayudamos a decidir.

Sierra ingletadora: Cualquier sierra para cortar madera con una mesa ingletadora que ajusta el ángulo de corte.
Sierra ingletadora deslizante: Tiene un sistema de rieles que desliza la hoja de adelante hacia atrás y extiende la longitud máxima de corte
Sierra ingletadora compuesta: Tiene un ajuste a la izquierda y/o a la derecha para cortar a través de la madera en un ángulo, le da funciones de ingletado, biselado y deslizamiento.
Sierra de inglete de doble compuesto: Le da las tres funciones con biselado a la izquierda y a la derecha.

Principales tipos de Sierras Ingletadoras

En su forma más básica, la sierra ingletadora (o sierra de corte) tiene una mesa que gira a la derecha y a la izquierda, permitiéndote cambiar el ángulo del corte transversal que estes haciendo.

La hoja cae directamente hacia abajo, y su capacidad de corte está limitada por el diámetro de la hoja. La capacidad será menor que el diámetro de la cuchilla, ya que el árbol se interpone para dejarla caer hasta el final. Sin embargo, puede exceder el radio de la cuchilla cuando haces un corte contra la parte posterior de la valla.

Sierra de inglete deslizante

Una sierra ingletadora deslizante, es un tipo de sierra que añade raíles para que la hoja de sierra se deslice de delante a atrás a través de la madera.

ingletadora deslizante

Le da una profundidad de corte mucho mayor que una sierra ingletadora del mismo tamaño sin rieles. La mayoría de las sierras ingletadoras deslizantes también incluyen la capacidad de hacer un corte compuesto.

Ideal por si: Planeas cortar madera en vez de metal. La mayoría de las sierras de ingletes son ahora de diseño compuesto.

Sierra de inglete compuesta

La sierra de inglete deslizante compuesta incluye lo mejor de ambos mundos. Esta sierra a inglete utiliza raíles para aumentar la capacidad de corte y añade un bisel a la izquierda para permitir cortes compuestos.

De esta manera, se obtiene la flexibilidad de una sierra ingletadora compuesta con la profundidad de corte adicional que ofrece el deslizamiento.

Sierra de inglete de doble compuesto

En una sierra de inglete de doble compuesto, tienes una mesa de inglete, carriles de deslizamiento y biselado que va tanto a la izquierda como a la derecha. El biselado izquierdo elimina la necesidad de dar la vuelta al material para hacer el corte compuesto opuesto.

Esto te ahorra tiempo y frustración. tus cortes de molduras, esta sierra te ahorra muchas molestias en piezas más largas.

Qué tamaño de sierra de inglete es mejor?

Mirando los diferentes tipos de sierras ingletadoras, se llega al corazón de la naturaleza de su trabajo y el material que se pretende cortar.

A continuación, es necesario centrarse en la capacidad frente a la portabilidad. Si raramente necesitas cortar a la capacidad que una sierra ingletadora de 12 pulgadas ofrece, ¿por qué cargar con el peso?

Makita 12 pulgadas sierra ingletadora

A menudo una sierra de inglete de compuesto deslizante 8-1/2″ hace  el 85% de los trabajos o más. Después de todo, una sierra ingletadora es una herramienta de corte.

Cualquiera que utilice una sierra ingletadora principalmente en madera 2x o en materiales más gruesos no entiende el uso adecuado de una sierra circular o hace un trabajo muy especializado.

Si necesitas capacidad para cortes verticales de base y corona, una sierra de 10 o 12 pulgadas tiene sentido.

Sin embargo, si haces la mayoría de tus cortes «planos» en la base, entonces una sierra deslizante 8-1/2″ tiene más sentido. Tiene más portabilidad, y eso puede ahorrarte muchas molestias día tras día.

¿Deberías comprar una sierra ingletadora con o sin cable?

La pregunta de si debes comprar una sierra de inglete con o sin cable no existía hace 10 años. Ahora, algunas de las mejores sierras ingletadoras que hemos usado tienen versiones que funcionan con baterías.

La portabilidad ciertamente tiene que ver con el tamaño, pero algunos profesionales también tienen que lidiar con el arrastre de los cables de extensión.

Si puedes ahorrar tiempo y energía usando una sierra de inglete sin cable, entonces, por supuesto, investiga las muchas opciones de alimentación a pilas que hay en el mercado.

La mayoría ofrece alimentación a nivel de cable, y algunas incluso ofrecen la posibilidad de funcionar con energía de pilas o a través de un adaptador con cable.

¿Qué tipo de sierra ingletadora me recomiendas?

Sin duda, una sierra ingletadora de doble compuesto, ofrece la mayor versatilidad. Dependiendo de lo que corte, es probable que obtenga el mayor beneficio y capacidad de un modelo de 10 o 12 pulgadas. Una vez que elijas, el siguiente paso es practicar cómo usar una sierra de ingletes como un profesional.

 

Sierras Ingletadoras más Vendidas en Amazon

 

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados