Mejores Sierras de Cinta – Guia de Compra

 

Las sierras de cinta,  están diseñadas para tomar una amplia gama de anchos de hoja de sierra de cinta que se utilizan para hacer pequeños cortes detallados, serrar maderas duras densas y compuestos, volver a serrar madera, o incluso trabajar con plásticos y metales no ferrosos.

Las guías de empuje y de cojinetes de bolas laterales pre lubricadas y selladas, proporcionan un soporte suave a la hoja durante los cortes difíciles.

Las sierras están construidas con una columna principal soldada de acero macizo y marcos de apoyo para una mayor rigidez y estabilidad.

¡QUIZAS TE PUEDE INTERESAR!
Quizás quieras ver las Mejores Sierras, hemos seleccionado para ti, las mejores sierras del mercado.

Si necesitas una sierra de cinta o banda, estás en el sitio correcto, vamos a ayudarte, a que tu elección, sea la correcta ¿Como? Hemos elaborado una comparativa y un análisis profundo de las mejores sierras de cinta del momento, te esta forma, tu decisión seguro que será la acertada.

 

Ofertas Exclusivas

Sierra de cinta 350 W

Sierra de cinta inalámbrica 20 V

 

Comparativa Mejores Sierras de Cinta

La Mejor Valorada
Imagen
Einhell Sierra de cinta TC-SB 200/1 (250 W, altura de corte máx. 80 mm, diámetro de la conexión de aspiración 36 mm, tope-guía paralelo, varilla deslizante)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
Velocidad de Corte
Dimensiones de la Mesa
Capacidad de Corte Maxima
Peso
Precio
La Mejor Valorada
Imagen
Makita LB1200F - Sierra De Cinta 900W
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
Velocidad de Corte
Dimensiones de la Mesa
Capacidad de Corte Maxima
Peso
Precio
La Mas Económica
Imagen
POWERPLUS POWX180 - Sierra de banda 350w
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
Velocidad de Corte
Dimensiones de la Mesa
Capacidad de Corte Maxima
Peso
Precio
La Mas Completa
Imagen
Sierra de Cinta PROFESIONAL, SN 1470
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
Velocidad de Corte
Dimensiones de la Mesa
Capacidad de Corte Maxima
Peso
Precio
Especial Madera
Imagen
Holzmann Maschinen Tischbandsäge HBS230ECO_230V 230V
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
Velocidad de Corte
Dimensiones de la Mesa
Capacidad de Corte Maxima
Peso
Precio

 

¿Que Sierra de Cinta Comprar?

A continuación, voy a mostrarte un análisis completo de cada una de las Sierras de Cinta arriba comparadas, así te harás una idea de cual es la cinta de sierra que mejor se adapta a tus necesidades de corte.

En cada análisis podrás ver una oferta que te brinda Amazon, con el mejor precio y la mejor oferta.

1 – Einhell 4308018 TC-SB 200/1. La Mejor Sierra de Cinta Económica

La sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1, es la más asequible de la gama de productos del fabricante y está claramente dirigida a los principiantes y a los aficionados ocasionales.

Sujetar las hojas de sierra de 1.400 milímetros no es tan fácil. Pero estarás bien preparado con los siguientes pasos:

Sierra de cinta Einhell TC SB 200-1

Primero enhebra la hoja de sierra en la parte inferior, luego en la superior. Debes acomodarla correctamente si no se sale cuando los rodillos se giran manualmente varias veces y se aprieta con fuerza.

Si es necesario, reajústala ligeramente con el tornillo de ajuste. Luego ajusta la guía con los tornillos de bloqueo y los pasadores y acerca los rodamientos de bolas a la hoja de la sierra.

La velocidad de corte del motor de 250 vatios es bastante buena y en nuestra prueba corta sin esfuerzo a través de la madera y el aglomerado. La altura máxima de corte de 80 milímetros es suficiente para un corte preciso. No es posible tener mucha tolerancia hacia arriba.

La sierra de cinta comienza a vibrar un poco por momentos. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto apenas afecta el resultado del corte. Y aparte de eso, la calidad del corte está absolutamente bien para una máquina de este rango de precio.

Un estabilizador de la hoja de sierra ajustable múltiple, reduce adicionalmente la vibración de la hoja de sierra.

 

 

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS COMPRADORES

 

Y por supuesto, la sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1 también tiene una conexión pre instalada de 36 mm para la extracción de polvo. Con un dispositivo conectado, puedes mantener la vista en la superficie de trabajo libre de polvo.

Hablando de la superficie de trabajo: es mínimamente más grande que el modelo anterior y ofrece suficiente apoyo para piezas de trabajo pequeñas y medianas.

Es bueno que Einhell también haya pensado en un palo de empuje además de las paradas obligatorias. Con ellas puedes guiar tu pieza de trabajo sin tener que llegar tu mismo a las proximidades de la hoja de sierra.

Especificaciones Técnicas

Velocidad de ralentí 1400 rpm
Proyección de 200 mm
Número de dientes de sierra 6/25,4 mm
Mesa inclinada-2-45
Diámetro de la conexión de extracción 36 mm

 

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Cinta Einhell TC-SB 200/1:

✔️ Precio de ganga.

✔️ Equipo adecuado.

✔️ Soplador de polvo.

✔️ Ajuste de altura para cortes precisos.

✔️ Tope-guía paralelo para la ejecución de cortes rectos.

❌ Más bien para principiantes y artesanos aficionados.

 

2 – Sierra de Cinta Makita LB1200F  La Mejor Valorada

Makita LB1200F - Sierra De Cinta 900W
  • Con cajón recoge polvo
  • Hoja de sierra fácil de reemplazar por palanca sin necesidad de utilizar herramientas adicionales
  • Fácil movimiento gracias a sus ruedas

Básicamente, lo que obtienes con esta máquina es una sierra de cinta de 12″, con una mesa de hierro fundido de tamaño considerable, y un motor de inducción de 900W por un precio de menos de 700 euros.

La nueva sierra de cinta Makita LB1200F, es una máquina versátil y robusta, ideal para operaciones de taller o de obra.

El robusto soporte tiene un par de ruedas de desplazamiento que hacen que esta sierra de cinta sea fácil de mover y a la vez estable para un corte preciso.

Sierra de cinta Makita LB1200F

Alimentada por un motor inversor de 900 vatios, la LB1200F se suministra con tres hojas: una hoja de desplazamiento para el corte de patrones intrincados, una hoja de 13 mm para el acero y una hoja de 16 mm (5/8in) para el aserrado de madera.

La profundidad máxima de corte es de 165 mm, y se ajusta moviendo la guía de banda de tres rodillos contra el medidor de profundidad de fácil lectura.

El ajustador se bloquea con un simple bloqueo de giro situado convenientemente en la parte delantera del cabezal de accionamiento.

Una luz de trabajo de 6 LEDs ilumina el punto de corte. La sólida bancada de hierro fundido proporciona una estabilidad rígida y una precisión mecanizada y puede ajustarse a una inclinación de 45°.

Una valla paralela se desliza en una ranura en T mecanizada con precisión en la bancada.

La seguridad en esta nueva sierra de cinta Makita es integral. El interruptor principal en el lado del alojamiento de la cinta, requiere que el operador levante el botón principal de parada para acceder y pulsar el botón de inicio, lo que significa que la máquina no puede ser encendida inadvertidamente.

Este mismo control electrónico, impide que la máquina vuelva a ponerse en marcha automáticamente en caso de que se interrumpa el suministro de energía eléctrica.

Si esto ocurre, y la sierra se detiene, el operador debe repetir el procedimiento de inicio formal de nuevo para que la hoja empiece a funcionar.

Los micro interruptores de las cubiertas, también proporcionan protección de los interruptores, cortando el sistema de alimentación en caso de que se abran con la energía todavía viva para la sierra.

La alteración de la velocidad de la hoja, es un cambio manual de la disposición de la correa de transmisión, y la polea en la caja de transmisión inferior, mientras que la tensión de la banda se ajusta en la parte superior de la caja de transmisión de la banda.

Un bloqueo de tensión de liberación rápida y un ajustador de la punta de los dedos, hacen que esta operación sea fácil. Los cepillos limpian la hoja dentro de la carcasa y el colector puede acoplarse a una unidad de extracción de polvo para mantener la hoja limpia y eficiente.

 

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS COMPRADORES

Especificaciones Técnicas

Potencia 900W
Capacidad máxima de corte: 305 mm.
El grosor del corte: 165 mm.
Velocidad de la cuchilla Máximo 800m/min
Velocidad de la cuchilla Mínimo 400m/min
Dimensiones (LxAxA) 615 x 775 x 1
Peso neto 81,2 kg
Cable de alimentación de 2,5 m

Ya que estamos analizando este tipo de herramientas probablemente te gustaría leer mi análisis de las Mejores Sierras de Sable de la Actualidad.

 

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Cinta Makita LB1200F:

✔️ Alta eficiencia.

✔️ La luz de trabajo es conveniente en lugares oscuros.

✔️ Fácil de reemplazar la hoja de sierra de cinta con una palanca de un solo toque.

✔️ Se proporciona una caja de polvo.

✔️ Fácil de mover con ruedas.

❌ Algo de vibración.

[boton url=»https://www.amazon.es/dp/B004TCVNOW?» texto=»VER EL PRECIO EN AMAZON» negrita=»si» color=]

Esta cinta, es una de las mejores sierras de cinta de la actualidad, quizás algo costosa, pero el precio está bien pagado, es una sierra de mucha calidad.

 

 

 

3 – Sierra de Banda  Powerplus Powx180. Una de las Mejores Sierras de Cinta

POWERPLUS POWX180 - Sierra de banda 350w
  • POWERPLUS POWX180 - Sierra de banda 350w
  • Diseño funcional
  • Alta calidad

sierra de cinta Poweplus Powx 180

Si quieres fabricar muebles, eres constructor de modelos, o estás interesado en las mejores aplicaciones, con esta sierra de cinta Powerplus tendrás la herramienta perfecta.

Tiene guías paralelas de alto valor, para que cada trabajo se pueda hacer de forma limpia y precisa. El interruptor de seguridad, y la palanca de liberación rápida no sólo proporcionan más seguridad, sino también más comodidad durante el trabajo.

 

Especificaciones Técnicas

Voltaje de la red: 230V~
Potencia del motor: 350 W
Velocidad de la cinta de sierra: 14,7 m/s
Longitud de la hoja de sierra: 1425 mm
Ancho de la hoja: 6,25 mm
Profundidad de corte: 85 mm máx.
Anchura de corte: 190 mm máximo.
Dimensiones de la mesa de sierra: 300 x 300 mm
Ángulo de desviación: 0°-45°.
Longitud del cable: 2 metros

 

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Cinta Powerplus Powx180:

✔️ Sostenible.

✔️ De alta calidad.

✔️ Para usar a mano.

✔️ Potente Motor de 350 W.

✔️ Con puerto de succión de polvo.

❌ La cinta de sierra debería ser más ancha.

 

 

4 – Sierra de Cinta STAYER 1,5526. Perfecta para cortar metales

Sierra de Cinta PROFESIONAL, SN 1470
  • Ángulo de Corte de 0º a 45°.
  • Guía ajustable de corte
  • Dispositivo de bloqueo para un fácil transporte

Gran sierra de cinta con gran capacidad de ángulo de corte de 0 a 45º, incorpora una estable guía de corte para cortes más precisos, la sierra puede bloquearse para llevarla consigo a cualquier parte con más seguridad.

La cinta puede tensarse con un dispositivo especial muy práctico y fácil de usar. La mordaza para el bloque rápido esta hecha en fundición de alta calidad. Especial para cortes secos.

La máquina incorpora como material de dotación una llave de servicio y una hoja de sierra bi metálica para hierro.

Especificaciones Técnicas

Motor Monofásico 0,5 Hp
Potencia absorbida en la carga 1/2 W
Velocidad sin carga 45 rpm
El tamaño de la hoja es de 1470 x 13 x 0,65 mm.
Peso 22 Kg.
Capacidad de corte en perfiles de 90º y sólidos de Ø100 mm
Rectangular 100 x 150 mm
Cuadrado 100 x 100 mm
Capacidad de corte en perfiles de 45º y sólidos de Ø75 mm
Cuadrado 63 x 63 mm
Rectangular 63 x 100 mm

 

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS COMPRADORES

 

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Cinta Stayer 15556:

✔️ Motor de inducción monofásico.

✔️ Abrazadera rápida de apertura máxima de 100 mm.

✔️ Cortes de 0º a 45º.

✔️ Guía ajustable para la sierra de cinta.

✔️ Rueda tensora para la sierra de cinta.

❌ No hay opiniones desfavorables de esta sierra.

 

 

5 – Sierra de Cinta para Madera Holzmann  Maschinnen HBS230ECO

Holzmann Maschinen Tischbandsäge HBS230ECO_230V 230V
  • Profundidad de corte (máx.) 90 mm
  • Solo se podrán cumplir los pedidos realizados en este artículo como Profesional
  • Modelo DIY con excelente relación precio

Esta sierra, es ideal para los principiantes que quieren trabajar la madera. Diseño compacto y máquina ligera. Volantes de aluminio fundido.

Sierra de cinta para madera Holzman HBS230ECO

Mesa inclinable .Guía de apoyo de la hoja.Tensión de la hoja ajustable mediante el volante superior. Potencia del motor S1 (100 %): 350 W. Tensión: 230 V – 50 Hz. Diámetro del volante: 230 mm. Altura máxima de corte: 90 mm. Ancho máximo de corte: 228 mm. Velocidad de la cinta: 762 M/min.

Tamaño de la mesa: 300 x 300 mm. Longitud de la hoja de sierra de cinta: 1575 mm. Ancho de la hoja de sierra de cinta: 3 – 10 mm. Inclinación de la mesa: 0 a 45 grados. Diámetro de la salida de aspiración: 54 mm. Embalaje: 270 x 460 x 775 mm. Peso neto: 16 kg. Viene con hoja de 1575 mm, guía de inglete, guía de ranura. Accesorios opcionales: Cuchillas tipo BSB230B.

Una de las mejores sierras de cinta especiales para cortar madera en todos los ángulos, fabricada con materiales de alta calidad.

Otra de las sierras de cinta Holzmann Maschinen de calidad para cortar madera, es la Holzmann HBS 230HQ.

Especificaciones Técnicas

Potencia del motor 350 W
Voltaje 230V /50 Hz
Velocidad por minuto1450
Tipo de motor IP 20
Alcance 230 mm
Tamaño de la tabla 300 x 300 mm
Puerto de succión 54 mm
Dimensiones totales en mm 510 x 650 x 810

 

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS COMPRADORES

 

Ventajas y Desventajas de la Sierra de Cinta Holzmann HBS230ECO:

✔️ Construcción compacta y ligera.

✔️ Salida de succión.

✔️ Un modelo de bricolaje con una excelente relación calidad-precio.

✔️ Mesa con inclinación.

✔️ tensión de la hoja con ajuste.

❌ No es un modelo profesional.

 

Sierra de Cinta Bridgewood

Otra de las sierras de cinta más vendidas es la sierra de cinta Bridgewood. Se utiliza para pequeños trabajos de carpintería, y también la usan los aficionados al bricolaje.

Tiene un tamaño compacto, es muy fácil de instalar, y también la usan en muchas carnicerías, os dejo un video dónde aprenderéis el proceso de montaje.

 


Selección de más Sierras de Cinta Disponibles para Ti.

Que son las Sierras de Cinta o Banda

Las sierras de cinta, se utilizan para cortar curvas , para cortar madera y también para cortar piezas cortas de madera. Lo más común es que la sierra de cinta se utilice para cortar formas irregulares y para volver a serrar o cortar la madera en trozos más delgados.

Además, hace los cortes más suaves y, de hecho, puede utilizarse para cortar materiales distintos de la madera, incluido el metal con la hoja apropiada. Sin cambios: Además, hace los cortes más suaves y, de hecho, puede utilizarse para cortar materiales distintos de la madera, incluido el metal con la hoja apropiada.

En primer lugar, la sierra de cinta, es un tipo de sierra mecánica que tiene una larga y afilada hoja compuesta de dientes entre dos o más ruedas que se utilizan para cortar materiales. Ciertamente, la sierra de cinta es para cortar madera, metal, madera o plástico.

Sierra de banda de mesa

En primer lugar, la sierra de cinta, es un tipo de sierra mecánica que tiene una larga y afilada hoja compuesta de dientes entre dos o más ruedas que se utilizan para cortar materiales. Ciertamente, la sierra de cinta es para cortar madera, metal, madera o plástico.

La mayoría de las sierras de cinta tienen dos ruedas, pero algunas también pueden tener tres o cuatro ruedas. Sin embargo, se compone de hojas de varios tamaños. Sin cambios: La mayoría de las sierras de cinta tienen dos ruedas, pero algunas también pueden tener tres o cuatro ruedas. Sin embargo, se compone de hojas de varios tamaños.

Las sierras de cinta que se encuentran hoy en día, son accionadas por motores eléctricos.

Tipos de sierra de cinta

1. Sierra de cinta para cortar metales
Para cortar metales, las sierras de cinta apenas son diferentes de las demás. La diferencia especial está en las cuchillas para cortar. Para cortar metal, se utiliza un tipo especial de cuchilla que permite un mejor control y manejo del material.

sierra de banda vertical

2. Sierra de cinta para madera
La sierra de cinta generalmente se fabrica y se utiliza para cortar madera. Para diferentes tipos de corte de madera, generalmente se utilizan diferentes cuchillas.

3. Sierra de cinta vertical
Este tipo de sierra de cinta funciona con un motor eléctrico a través de una transmisión de correa y tiene una posición de corte vertical.
La correa permite el ajuste de la cuchilla y la cuchilla de la sierra gira entre la rueda loca que está sobre la mesa de trabajo y una rueda motriz que está debajo de la mesa de trabajo en una pista fija. Las sierras de cinta verticales son para cortar piezas simples o para limar, pulir y contornear.

4. Sierra de cinta horizontal
La sierra de cinta horizontal, se usa básicamente para hacer cortes básicos de material. El uso de esta sierra es para materiales como existencias irregulares o acero sólido.
Esta sierra tiene una cuchilla accionada por un motor eléctrico que permite un cambio rápido de velocidad y ajuste mientras sea necesario. Permite la posición de corte horizontal para una pieza de trabajo.

Sierra de banda horizontal

5. Sierra de cinta de pie
Esta sierra es una sierra muy potente utilizada principalmente por los profesionales. Pero, esta sierra también es muy costosa. Una vez más, la principal ventaja de la sierra de pie, es que tiene una gran potencia y un gran tamaño y, lo que es más importante, tiene un espacio de trabajo y posicionamiento más grandes, lo que hace que cortar y desgarrar grandes piezas de material sea mucho más fácil.

6. Una sierra de cinta manual
Las sierras de cinta de mano, también son sierras de cinta portátiles. Las sierras de cinta manuales no solo son similares al tamaño de una sierra circular, sino que también hay una pequeña área de corte disponible en esta sierra.

Sierra de banda de mano

7. Sierra de cinta de mesa
Las versiones móviles de la sierra de suelo, son las sierras de cinta de mesa. Las sierras de cinta de mesa son muy potentes y flexibles. Este tipo de sierra es el más utilizado por un experto en bricolaje. También vienen en varios tamaños.

8. Sierra de banda de carne
Por último, las sierras de cinta para carne, se utilizan principalmente para cortar carne por parte de los carniceros. Aunque la sierra de cinta para carne se parece a la sierra de cinta normal, pero contiene un tipo especial de cuchilla para un corte limpio sin desperdicio. Esta sierra no es para cortar madera, metal u otras cosas, solo está diseñada para cortar carne.

Cómo usar una sierra de cinta Muy Importante

Antes de cortar:

Haz un ajuste adecuado en la sierra de cinta.

Lee las guías manuales para obtener instrucciones.

Cambia o instala la cuchilla con precisión

Asegúrate de que la cuchilla esté correctamente tensada y las guías ajustadas

Sigue todas las medidas de seguridad o precaución correctamente antes y durante el uso de la sierra de cinta.

cortando un tronco con una sierra de cinta

Durante el corte:

Haz un corte de práctica antes de usar una sierra de cinta

  La línea de corte debe tener marcas y el material debe moverse lenta y firmemente contra la hoja de la sierra.

  Nunca cortes un radio más pequeño que el que puede manejar la cuchilla porque esto hará que la cuchilla se atasque y salte de la rueda

Haz una serie de cortes en relieve hasta la línea de corte para cortar curvas cerradas

Mantén la porción de desechos en el exterior mientras realiza cortes irregulares

Para el corte compuesto, marca el corte en los bordes contiguos del material.

Luego corta la pieza de desecho de un lado y luego, vuelve a pegarlas con cinta.

Luego, el stock debe girarse 90 grados y hacer dos cortes en el lado contiguo

Para cortar un círculo en la madera, primero dibuja el círculo en el material y marque el centro del círculo.

A continuación, se debe hacer un agujero en el centro del círculo.

Se debe hacer una tangente de dos pulgadas de largo en el círculo.

Luego, fija una mesa auxiliar con la mesa de la sierra.

El material debe estar en una posición en la mesa auxiliar con el corte inicial contra la hoja de sierra.

Se debe clavar un clavo o tornillo a través del orificio en la culata para cortar y bajar a la mesa auxiliar en ángulo recto con la hoja de sierra.

Gira el material hacia la hoja de sierra de cinta permitiendo que el material gire sobre el tornillo o clavo.

Precauciones a tomar antes de usar la Sierra de Cinta

  1. Verifica la sierra antes de usar
  2. Verifica la opacidad de la cuchilla y actualice la cuchilla
  3. Comprueba si hay algún daño o grieta en el cable
  4. Usa protección para los ojos para proteger los ojos de la entrada de materiales nocivos.
  5. Usa protección para los oídos para proteger los oídos del ruido fuerte
  6. Evita usar ropa suelta y sedosa.
  7. Aprieta el cabello suelto y largo.

 

Sierras de Cinta para Metal Baratas

Las sierras de cinta para metal, son más caras que las de madera, ya que son más potentes de todos modos algunas cierras de cinta para cortar madera, también pueden cortar metal, aunque es preferible si cortas mucho metal, compres una sierra de cinta para cortar metal.

Las más baratas las tienes aquí:

 

¿Dónde puedo comprar una Sierra de Cinta?

Nosotros te aconsejamos hagas la compra online en Amazon, pues es la tienda online más grande del mundo, y la que tiene mejor reputación. ¿Razones?

✅ Dispones del mayor stock en cuanto a marcas y modelos

✅ Recibirás la sierra en la puerta de tu casa

✅ Si no es lo que esperabas puedes devolverla inmediatamente

✅ Tienen los mejores precios del mercado.

 

Hojas de Sierras de Cinta para Madera

Una sierra de cinta sin una buena hoja no sirve para nada, te aconsejamos que utilices hojas de calidad, ya que los cortes serán más perfectos, y te durará mucho más.

 

 

Sierras de Cinta Más Vendidas

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados